El Gourmet Urbano: Lecturas Nocturnas: Bradley Cooper, a la cocina

miércoles, 27 de enero de 2016

Lecturas Nocturnas: Bradley Cooper, a la cocina

Este jueves 28 se estrena su última película, “Una buena receta”, en la cual interpreta a un prestigioso chef que intentará conquistar al mundo con sus platos; aquí, un adelanto.

Bradley Cooper es un actor que se ha puesto en la piel de muy variados personajes durante la última década. Probablemente, su máximo reconocimiento llegó con la trilogía “¿Qué pasó ayer?”, de gran éxito a nivel mundial. Por su papel en “Una buena receta”, está nominado como Mejor Actor en la próxima entrega de los premios Oscar.


¿De qué se trata la peli?


Adam Jones (Bradley Cooper) es un reconocido chef que supo obtener dos estrellas Michelin en uno de los mejores restaurantes de París. Pero su adicción al alcohol y a las drogas, además de su pasión por las mujeres, hicieron que lo pierda todo.

Con una personalidad fuerte y una gran autoexigencia, decide castigarse a sí mismo: le pone un freno a sus adicciones, toma un vuelo a Estados Unidos y se propone cumplir una “penitencia” que consiste en pelar 1 millón de ostras en un restaurante de mala muerte. Con su consciencia ya limpia, se muda a Londres, donde intentará ganar en un lujoso restaurante de hotel, la tercera estrella Michelin que le falta para obtener el prestigio y el respeto de todo el mundo gastronómico. Para ello, tendrá que rodearse del mejor equipo, incluso de la bella Helene (Sienna Miller) con quien iniciará una historia de amor.


¿Qué nos pareció?


La película es un drama original y entretenido. La actuación de Bradley Cooper es merecedora de la nominación que obtuvo a Mejor Actor en la próxima entrega de los Oscars (el domingo 28 de febrero). Tanto él, como el resto de su equipo, recrean a la perfección el ambiente y el clima que se vive en la cocina de cualquier restaurante de ésas características. Por momentos se viven situaciones tensas y hostiles, hasta el punto de que en distintos pasajes el espectador puede sentir una sensación de odio y rechazo hacia el protagonista, pero por suerte tiene una bella asistente que le pone los pies sobre la tierra y lo ayuda a ver la realidad para enfocarse todos juntos en conquistar el máximo galardón del mundo gastronómico. Además de Cooper, el elenco está conformado por Sienna Miller, Daniel Brühl, Emma Thompson y Uma Thurman, entre otros. Un dato curioso es que los productores contrataron al chef inglés, Marcus Wareing, como consultor gastronómico y asesor para todo el rodaje.

Acá te dejamos el trailer de "Una buena receta", y para ir calentando los motores (o las hornallas en este caso), comentamos 4 pelis relacionadas a la gastronomía para que mires antes o después de ir al cine:

1. Ratatouille (2007)

Remy es una simpática rata que sueña con convertirse en un gran chef francés a pesar de la oposición de su familia y del problema evidente que supone ser una rata en una profesión que detesta a los roedores. El destino lleva a Remy a las alcantarillas de París, donde su situación no puede ser mejor, ya que se encuentra justo debajo de un restaurante que se ha hecho famoso gracias a Auguste Gusteau, una estrella de la nouvelle cuisine. A pesar del peligro que representa ser un visitante poco común (y desde luego nada deseado) en los fogones de un exquisito restaurante francés, la pasión de Remy por la cocina pone patas arriba el mundo culinario parisino en una trepidante y emocionante aventura. Para ver el trailer hace click acá.

2. Julie and Julia (2009)

Basada en hechos reales. Julie Powell (Amy Adams), una joven convencida de que está desperdiciando su vida, decide dedicar un año a aplicar todas las recetas de "Dominando el Arte de la Cocina Francesa”, famoso libro de la célebre cocinera Julia Child (Meryl Streep). Durante ese año, como alumna de Child, escribe cada día sus experiencias en un blog que tendrá múltiples seguidores. La película muestra dos historias entrelazadas: la historia de cómo Julia Child descubrió su afición a la cocina durante el tiempo que estuvo viviendo en París en 1950 y sobre cómo escribe y publica su propio libro. Y por otro lado, la historia de Julie Powell, la narradora. Si querés ver el trailer, acá te lo dejamos.

3. Chef (2014)

Cuando el chef Carl Casper (Jon Favreau) repentinamente deja su trabajo en un famoso restaurante de Los Ángeles al enfrentarse a su controlador dueño y negarse a renunciar a su integridad creativa, tiene que descubrir cuál será su siguiente paso. Por cosas de la vida, se encuentra en Miami y se asocia con su ex mujer (Sofia Vergara), su amigo y su hijo para montar un puesto de comida ambulante. En la carretera, el chef Carl vuelve a sus raíces y recupera su pasión por la cocina y el entusiasmo por la vida y el amor. Acá te dejamos este divertido trailer.

4. Un viaje de 10 metros (2014)

Hassan Kadam es un profesional culinario con un paladar insuperable. La familia Kadam, lejos de su India natal y liderados por Papa, se establecen en el pequeño pueblo de Saint-Antonin-Noble-Val, en el sur de Francia. Lleno de encanto, tan pintoresco como elegante, es el lugar ideal para establecer su hogar y abrir un restaurante indio. O eso parece hasta que la fría propietaria de Le Saul Pleureur, un restaurante francés galardonado con una estrella Michelin, regentado por Madame Mallory, se hace eco de ello. Sus gélidas protestas en contra del nuevo restaurante indio a diez metros de su propio restaurante escalan y acaban en una guerra declarada entre los dos locales. Te dejamos el trailer de esta linda película.

Fuente: Planeta Joy

No hay comentarios. :