En un comunicado, el Consejo Regulador ha destacado que Jerez se convierte así en "la primera denominación de origen, o marca comercial de clase alguna en el mundo, en utilizar el recientemente aprobado dominio de nivel superior '.wine', marcando un importante hito en la ya bien establecida identidad digital de los vinos de Jerez".
Además, la web de vinos de Jerez 'www.sherry.wine' --anteriormente 'www.sherry.org'-- está ahora disponible en cuatro idiomas: español, inglés, alemán y holandés, respondiendo a la demanda de sus principales mercados.
De hecho, el lunes 14 de diciembre de 2015 se realizó el lanzamiento de la versión alemana y, para celebrarlo, se dió cobertura a la mayor degustación online en medios digitales de vinos de Jerez, 'The social Sherry Tasting'. Por lo tanto, el estreno se celebraró con más de 100 aficionados y profesionales alemanes catando conjuntamente y compartiendo sus opiniones en tiempo real a través de las redes sociales.
Según ha destacado, desde su lanzamiento en septiembre, la nueva página de vinos de Jerez se ha convertido en un foro de encuentro tanto de aficionados como de profesionales. Una de sus secciones más populares es la de Gastronomía, que viene protagonizada por ambos colectivos.
'www.sherry.wine' publica información propia y actualizada regularmente en los cuatro idiomas de la plataforma. Todas las semanas se publican nuevos artículos del Consejo y de los blogueros invitados con contenidos tan diversos como entrevistas, eventos, recetas y consejos de armonías gastronómicas.
El director general del Consejo Regulador, César Saldaña, ha destacado que el nuevo dominio "ofrece una perfecta sinergia con el recién estrenado portal web. Tiene sentido finalizar el año con aún más innovación, siendo la primera región en el mundo vitivinícola en utilizar y creer en el dominio '.wine".
Finalmente, el Consejo Regulador también ha indicado que este 2015 ha venido marcado por la celebración de un número importante de eventos y nuevos proyectos para los vinos de Jerez: celebración del 50 aniversario de la Denominación de Origen Manzanilla y del 80 aniversario de la Denominación de Origen de Jerez, la sexta edición del concurso International Copa Jerez en junio, el décimo aniversario del Concurso de cócteles de Estados Unidos en octubre y, finalmente, la segunda edición del 'International Sherry Week' en el mes de noviembre.
Fuente: El Economista - España
No hay comentarios. :
Publicar un comentario