Existe, y la única forma de ponerle punto y final es preguntar a quienes saben qué es este suero.«Fundamentalmente, es agua y sales minerales», explica la pediatra especialista en nutrición Rosaura Leis. Rico en calcio y fósforo, «está formado por las proteínas del suero de la leche», asegura la nutricionista María Prada.
Entonces, ¿se puede ingerir? «No pasa nada por tomarlo, pero tampoco por tirarlo», afirma Rosaura Leis. Y, así, de golpe y porrazo se eliminan años y años de mito que nos impulsaba a repudiar el agua del yogur por considerarla dañina o a mirar mal a quienes se la bebían antes de ingerir el resto del producto. «Esto no quiere decir que nos alimentemos solo de este suero, pero es necesario conocer que este líquido no es malo ni se forma por un incorrecto procedimiento de elaboración industrial», insiste María Prada.
Pensémoslo un minuto y visualicemos todos esos anuncios que inundan la publicidad. Hoy por hoy, existe casi un tipo de estos lácteos por persona. Habrá que preguntarle a la ?Enfermera Saturada? si dentro de poco podremos clasificar a la gente según el yogur que ingieren. Por lo que hacen con su suero ya lo hemos arreglado.
Fuente: Femenino.info
No hay comentarios. :
Publicar un comentario