El Gourmet Urbano: Y para la tarde: Pan de naranja y plátano #receta #imperdible

miércoles, 27 de enero de 2016

Y para la tarde: Pan de naranja y plátano #receta #imperdible


De verdad que cada vez me gusta más la panificadora porque creo que hace panes bastantes buenos y puedes ir adaptando la receta a tus ingredientes favoritos. Así que por eso hoy os traigo un Pan de Naranja y Plátano que es perfecto para acompañar nuestros desayunos y empezar la mañana con energía porque tiene muchas propiedades saludables.


Si haces este Pan de Plátano y Naranja vas a obtener un pan tierno que se corta perfectamente una vez que esté frío, es decir, no se desmiga. Se conserva bien varios días después de su elaboración y esto lo digo porque me lo he estado comiendo en el desayuno tostado y poniéndole por encima mantequilla y mermelada. Y cuando lo tuestes disfrutarás de nuevo de su aroma. Además es una receta perfecta de aprovechamiento para aquellos plátanos que hemos olvidado en el frutero. ¡Ah! Y aunque he utilizado el programa “Dulce” no pienses que queda como un bizcochos, vamos que seguro que en el programa Normal también queda perfecto.

De todas formas también recomiendo pasar por la página con todos los panes hechos en la panificadora porque vais a encontrar un gran surtido que os sorprenderá como por ejemplo el Pan de Chocolate.


Ya sabes que si tienes alguna duda para hacer este Pan de Plátano y Naranja, me lo puedes decir en los comentarios y contestaré lo más rápido posible. Y si te ha gustado la receta compártela en tus redes sociales.

PAN DE NARANJA Y PLÁTANO




Hoy vamos explicar el paso a paso para hacer Pan de Plátano y Naranja que es perfecto para desayunar. ¡Que lo disfrutéis!
Autora: Pilar Monge
Tipo de Receta: Panificadora
Raciones: 1000 gramos

INGREDIENTES

  • 200 ml de Zumo de Naranja
  • 40 gramos de Mantequilla SIN sal
  • 2 Plátanos maduros chafados (aprox. 125 gramos)
  • 3 cucharadas de Miel
  • 250 gramos de Harina de Fuerza
  • 250 gramos de Harina Integral
  • 10 gramos de Leche en Polvo (opcional)
  • Un pizca de Sal
  • Un sobre de Levadura de Panadero(5,5 gramos)

PASO A PASO

Modo Manual: Si no tienes panificadora puedes hacerlo a mano, para ello sobre la mesa de trabajo pondrás la harina en forma de volcán y en el medio el resto de ingredientes. Una vez que tengas todos los ingredientes hay que amasar hasta conseguir una bola de masa suave y elástica.
Ingredientes: Es muy importante introducir los ingredientes según el orden en el que aparezcan en la receta.
Mantequilla: Puedes sustituirla por aceite de oliva.
Miel: Puedes sustituirla por azúcar invertido.
Levadura: Si quieres puedes sustituir la levadura de sobre por 15 gramos de levadura prensada.
Aspas: El quitarlas es opcional pero si lo hacéis os será más fácil desmoldarlo, por otro lado para que no se os pegue la masa en las manos debéis embadurnarlas con harina.

HORNEADO.

Congelar: Si queréis una vez que se enfríe lo podéis cortar en rebanadas y congelarlas y solamente las tendréis que poner en el tostador para disfrutar de una deliciosa tostada.
Secuencia de Programa: Como sé que alguno tenéis otras panificadoras y no sé si los programas son los mismos, os pongo los tiempos de la secuencia por si podéis programarla. Para un peso de 1000 gramos:
a) Precalentar: 10 min.
b) Amasado1: 12 min.
c) Fermentado/levado1: 25 min.
d) Amasado2: 13 min.
e) Fermentado/levado2: 35 min.
f) Fermentado/levado3: 30 min.
g) Horneado: 56 min.


No hay comentarios. :