Una de sus estrategias de la asociación para ganar consumidores, en la restauración y también en la cesta de la compra de los hogares, pasa por vincular la carne de caza con la cocina tradicional arraigada en las zonas rurales y también con la de vanguardia.
La carne de caza se presenta como un producto arraigado al origen, saludable, rotundo, sabroso, con identidad propia, rico en contrastes y matices. “Es fundamental destacar las posibilidades que ofrece la caza menor y la caza mayor a la hora de cocinar y llevar una dieta sana, pues no se puede comparar esta carne criada en total libertad, con otras carnes procedentes de animales de granja”, destacaba Jaime Hurtado, gerente de Asiccaza.
Según las cifras que manejan, el 90% de la producción de carne de caza española se exporta a países de Centroeuropa donde la carne de monte goza de muy buena aceptación, mientras que en nuestro país es un alimento desconocido fuera del entorno de los propios cazadores.
La asociación tiene en el prestigioso certamen internacional Bocuse d´Or otra excepcional plataforma para dar notoriedad a este producto que, señalan, es"un producto de tendencia" en mercados internacionales por sus cualidades como "producto natural y ecológico". Durante la celebración del próximo Bocuse d'Or Europa, que tendrá lugar en Hungría el 10 y 11 de mayo, los chefs que representan a los distintos países participantes elaborarán dos platos y uno de ellos tendrá la carne de ciervo como protagonista.
El cocinero Juan Manuel Salgado, que representará a España en el Bocuse d'Or Europa, contará con la colaboración de ASICCAZA que les proporcionará materia prima para todas las elaboraciones, ensayos y preparaciones previas a esta gran final.
Fuente: Gastronomía.com
No hay comentarios. :
Publicar un comentario