El Gourmet Urbano: #CulturaChacao celebra el #cumpleaños de la #Biblioteca LPG con Pique Nique- #Fiesta de #libros

viernes, 26 de febrero de 2016

#CulturaChacao celebra el #cumpleaños de la #Biblioteca LPG con Pique Nique- #Fiesta de #libros

Cultura Chacao realizará una edición especial de su tradicional Pique Nique, en la que se realizarán diversas actividades de promoción a la lectura y se recibirán donaciones de libros para un proyecto artístico a ser realizado próximamente en las zonas populares del municipio.

Con la propuesta gastronómica del restaurante D.O.C., además de una serie de actividades de animación a la lectura, Cultura Chacao llevará a cabo un Pique Nique-Fiesta de libros este sábado 27 de febrero a partir de las 4 p.m., en la Plaza Los Palos Grandes, a través de una edición especial de su tradicional proyecto gastronómico, esta vez dedicado a celebrar el 5to cumpleaños de la Biblioteca Los Palos Grandes.


Creado con el propósito de promover la movida gastronómica del municipio, y al mismo tiempo ofrecer un espacio de convivencia ciudadana seguro y amable, el Pique Nique se realiza una vez al mes y brinda la oportunidad de disfrutar actividades recreativas para toda la familia, a partir de la experiencia de un picnic o comida informal al aire libre.

En esta ocasión el público podrá disfrutar de un programa dedicado a la Biblioteca LPG a propósito de su aniversario, que incluye distintas actividades relacionadas con la lectura. En tal sentido, se realizará un Picnic de libros a través del cual, bajo el lema “Atrévete, toma un libro, disfruta el #BuenLeer”, se dispondrán libros en distintos puntos de la plaza –como una suerte de biblioteca a cielo abierto– en los que el público podrá escoger el libro que desee para leerlo, ya sea individualmente o en grupo.


De igual manera, la Plaza Los Palos Grandes se convertirá en un centro de acopio de libros usados para recibir donaciones de todo tipo de libros, que serán utilizados en un proyecto piloto en zonas populares del municipio con la propuesta artística de Miguel Braceli “Biblioteca Abierta”, que consistirá en la intervención y transformación del espacio público mediante la disposición de miles de libros en el suelo, a partir de una alianza entre Cultura Chacao, Proyecto Colectivo y Editorial Planeta.

Para completar el programa, los niños podrán disfrutar de la biblioteca móvil infantil “Pasa la cebra” conformada por Manuela Walfenzao y Nancy Moreno; así como también, podrán elaborar un libro artesanal bajo la guía de Jaime Barres, para regalárselo a la Biblioteca Los Palos Grandes en su cumpleaños, el cual permanecerá en la Ludoteca para consulta y recuerdo.

Cabe destacar que las personas podrán asistir al encuentro con su propia merienda o adquirir por mil bolívares el menú que presentará el restaurante D.O.C., conformado por Mini pop over, Mermelada de ruibarbo, Mini chalupa de pollo y Mini muffin de vainilla.

La cita es para el sábado 27 de febrero de 4 a 6 p.m., en la Plaza Los Palos Grandes, ubicada en la Tercera Avenida de Los Palos Grandes, entre 2da y 3era Transversal. La entrada es libre.




Mayor información puede ser solicitada por la página web: cultura.chacao.gob.ve, a través de las cuentas de Twitter: @culturachacao Facebook: culturachacao.org Instagram: culturachacao

No hay comentarios. :