El Gourmet Urbano: El mejor vino del mundo por menos de diez euros #españa

jueves, 25 de febrero de 2016

El mejor vino del mundo por menos de diez euros #españa

El catador Robert Parker elige un Ribera del Duero como mejor vino en relación calidad precio

El vino Pruno (de la bodega Finca Villacreces, Ribera del Duero), propiedad del grupo riojano Artevino (Viña Izadi), encabeza la lista de mejores vinos del mundo por calidad precio de la revista 'Wine Advocate' (Robert Parker). Junto al Pruno otros dos vinos españoles entran en el 'top ten': Solanera, de Bodegas Castaño (Yecla), y Borsao Tres Picos, de Bodegas Borsao (Borja).

Robert Parker.


The 'Wine Advocate', cada año, elabora una lista de vinos bajo distintos parámetros con una puntuación máxima de 100. Son 30.000 vinos de todo el mundo los que el equipo de jueces examinan para ver cuál es el mejor vino del mundo, según su criterio.

Pruno, que así se llama el laureado, es un vino de la Bodega Finca Villacreces, encuadrada en el grupo vitivinícola Artevino y ubicada dentro de la Denominación de Origen Ribera del Duero. El el ganador en calidad/precio, pues el coste de cada una de sus botellas es inferior a diez euros.

Botella de Pruno 2013.

Pruno 2013 se sitúa al frente de esta clasificación, tras cosechar en su última añada 93 puntos, hito que se viene repitiendo desde que lo considerara como el mejor de la historia por menos de 20 dólares hace cuatro años.

Robert Parker es el catador de vinos más importante del mundo y sus guías las más seguidas. Entre los vinos que elige a lo largo y ancho del globo, destacan aquellos que califica como ‘Best Value’, es decir, los que tienen mejor relación entre calidad y precio, sin superar una cantidad determinada. Entre ellos está Finca Villacreces, DO Ribera del Duero, y su vino Pruno, que ha sido elegido como el mejor de 2015.

Fuente: Diario Vasco

No hay comentarios. :