El Gourmet Urbano: Conoce la #máquina cambiará la forma en que preparas #comida

miércoles, 2 de marzo de 2016

Conoce la #máquina cambiará la forma en que preparas #comida

Se pueden imprimir pastas, hamburguesas, nuggets de pollo, pizza, patatas fritas, galletas, bizcochos o chocolate
Natural Machines es la empresa encargada de fabricarFoodini, una impresora 3D que prepara platillos al gusto de los usuarios, gracias a esta tecnología la revolución en la forma de cocinar está más cerca de lo que pensamos.

Se pueden imprimir pastas, hamburguesas, nuggets de pollo, pizza, patatas fritas, galletas, bizcochos o chocolate. Foto: Foodini.

Foodini tiene una forma muy similar a la de un horno de microondas convencional, sólo que en este caso la impresora cuenta con una enorme pantalla táctil al frente, la cual muestra las opciones que tiene el usuario para preparar el platillo adaptado a sus gustos.


La impresora funciona al estilo de una máquina Nespresso de café: el usuario prepara la masa, luego coloca la cápsula dentro del dispositivo, selecciona la forma que quiere que tenga la comida y al final obtiene un platillo a su gusto.

Foodini ayuda a crear comida salada o dulce. Los platillos son comida real hecha con ingredientes frescos antes de ser impresa. Promovemos cocinar con ingredientes frescos, Foodini ayuda a reducir los tiempos de preparación de comida, los cuales muchas veces disuaden a las personas de cocinar en casa”, esto es lo que dice Natural Machines en su página.

Foodini es una impresora bastante inteligente, no importa si la masa queda muy aguada, la máquina sabe el tipo de consistencia que debe tener el platillo e imprime lentamente para que las cosas no salgan mal. Si el usuario desea una forma especial para su pizza o pastel, sólo debe bajar de Internet la imagen deseada y listo.

El mínimo grosor con el que imprime depende de los ingredientes, el tamaño de la boquilla que se utiliza en este momento es de 1,5 mm. Según la empresa, la cantidad de alimentos que se pueden imprimir es ilimitada. Parte de la propuesta es que no todo tiene que imprimirse, sino que también puede funcionar como un complemento al momento de cocinar.

Por ejemplo, se pueden imprimir pastas (ravioli, gnoqui, espagueti),hamburguesas, nuggets de pollo, pizza, patatas fritas, galletas, bizcochos o chocolate.

De momento la máquina sólo imprime, no cocina. Natural Machines dice que ya trabaja para que Foodini también cumpla con esta función.

El precio de Foodini está entre los 1,500 y 2,000 dólares (27,000 y 36,000 pesos), y según Natural Machines, ya tienen pedidos por más de 300 impresoras. Sus clientes son grandes empresas en Estados Unidos y China, aunque igual llevan su producto a hospitales para preparar la comida de los pacientes.

Natural Machines es una startup con sede en Barcelona, España, la empresa lanzó su primera impresora de comida en el 2014 y fue fundada por Àlex Moreu, Rosa Avellaneda, Lynette Kucsma y Emilio Sepúlveda.




Javier Báez

No hay comentarios. :