El Gourmet Urbano: Curso de postres, snacks y tapas dulces en el Basque Culinary Center

miércoles, 23 de marzo de 2016

Curso de postres, snacks y tapas dulces en el Basque Culinary Center

Desde su apertura, en 2009, Basque Culinary Center (BCC) se ha convertido rápidamente en un referente de la oferta formativa culinaria en España. Nace precisamente del impulso de un grupo de cocineros, de las instituciones vascas y de la Universidad de Mondragón. Sin embargo su programa docente dista de limitarse solo a la cocina: la cocina dulce y la pastelería también están muy bien representadas. La Vanguardia Aplicada a la Creación de Postres, Snacks y Tapas Dulces es uno de los cursos más atractivos del BCC en materia dulce. Consta de dos módulos, el primero sobre Snacks y Tapas Dulces, que tendrá lugar del 11 al 22 de abril, y el segundo, Postres de Restaurante, del 2 al 13 de mayo.


El curso ofrece 15 plazas y cuenta con un equipo docente destacado, coordinado por el profesor titular del Máster en Pasteleria de Restaurante y Cocina Dulce César Romero, con una conocida vertiente técnica y pedagógica en pastelería. Cada semana participarán varios chefs invitados como Enrique Fleischmann, profesor titular del Máster en Cocina: Técnica, Producto y Creatividad de BCC; Diego Prado, profesor titular del Grado en Gastronomía y Artes Culinarias de BCC; y el maestro pastelero Carles Mampel.

El programa del módulo de Snacks y Tapas Dulces está planteado para introducir al profesional en la creatividad pastelera y manejar técnicas que apoyen el diseño de nuevas elaboraciones y creaciones. Procesos creativos, tendencias, innovación, descontextualización de ingredientes, arquitectura del plato; técnicas básicas de pastelería (cremosos, mousses, merengues, moldeado en policarbonato y silicona), técnicas de vanguardia en postres, prepostres y petis, nuevos ingredientes técnicos como la albúmina, la xantana, el sucroester y el Natur Emul, por ejemplo, serán objeto de un repaso exhaustivo.



Fuente: pasteleria.com

No hay comentarios. :