Wine Searcher renovó su app para ofrecer a los usuarios la posibilidad de puntuar los vinos; quiénes son hoy los influencers con más peso
Wine Searcher es el Google de los amantes del vino. Basta entrar a www.wine-searcher.com e introducir el nombre de un vino para obtener información acerca del precio de sus diferentes añadas, comparar cuáles son las que más alto rankean a ojos de la crítica internacional y saber dónde conseguirlo a mejor precio. Sea aquí, en Nebraska o en Taiwán, ya que su base de datos abarca 8.103.780 etiquetas a la venta por parte de 61.148 comercios y vendedores de todo el mundo. La noticia es que, ahora, Wine Searcher acaba de lanzar una nueva aplicación móvil que no sólo lleva su biblioteca virtual de vinos del mundo al teléfono, sino que permite a los propios usuarios valorar los vinos, generando una comunidad virtual en torno a esta bebida.
Así, Wine Searcher se planta ante el gigante Vivino -www.vivino.com-, que con 14.725.194 usuarios es por lejos la aplicación de vinos más utilizada en el planeta, basada justamente en la posibilidad de que los usuarios puntúen lo que beben. La movida deja expuesta la creciente demanda de herramientas que permitan surfear la inabarcable oferta de etiquetas, en un contexto en el que ni siquiera los puntajes de la crítica resultan suficientes para guiar la compra, y donde las mobile apps y la presencia en redes sociales de los wine influencers cobran cada día más peso.
Los enófilos argentinos (y la comunidad hispanoparlante de amantes del vino argentino), por su parte, cuentan con Vinómanos, la primera wine app local: "está enfocada en satisfacer las necesidades del consumidor, tanto de conocimiento como de recomendación", comentó el sommelier y periodista especializado Alejandro Iglesias, que creó junto a Joaquín Hidalgo y Emiliano Rodríguez Egaña esta app que cuenta ya con más de 35.000 descargas, y que también tiene un sitio web (www.vinomanos.com).
A diferencia de las apps globales, Vinómanos aporta un insight en el vino de la Argentina, lo que no es común en guías elaboradas fuera del país. "Ademas ofrecemos una guía de vinos en función de la situaciones de consumo y los posibles maridajes. Otro aspecto útil de Vinómanos es que puede funcionar offline: no necesitás estar conectado y la app funciona igual", enumeró Iglesias.
Otra herramienta para navegar en las góndolas de las vinotecas de aquí y del mundo es la que ofrecen los críticos de vino que son especialmente activos en las redes sociales. Según un ranking de influencers del mundo del vino elaborado por la web Social Vignerons (www.socialvignerons.com), a partir del índice Klout que mide el impacto de sus posteos, estos son los cinco referentes de más peso:
1 Wine Spectator: esta revista tiene 197.000 seguidores en Twitter y 218.000 en Facebook.
2 Jancis Robinson: la periodista inglesa cuenta ya con 252.000 seguidores en Twitter.
3 The Wine Wankers: estos australianos llegan a 286.000 seguidores en la red del pajarito.
4 Julien Miquel: el creador de la página web www.socialvignerons.com cuenta con 235.000 seguidores en Twitter.
5 Tim Atkin: con "sólo" 47.000 seguidores en Twitter y 11.700 en Facebook, sus reseñas (incluido el informe que cada año publica sobre los vinos de la Argentina) son seguidas de cerca por los amantes del vino.
Sebastián Ríos
Fuente: La Nación
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