El café en pequeñas dosis puede ser muy beneficioso para la salud
Introducido hace más de 300 años en la alimentación, el gusto por el café ha ido en aumento. Más, si sobrepasas lo que llamamos una “dosis prudencial” puede ser perjudicial para la salud.
El café en pequeñas dosis pude ser beneficioso.segundocabo.ohc.cu
Según estudios realizados, la ingestión de café es beneficiosa para:
Aumento de la percepción sensorial y la concentración mental.
Estimula el funcionamiento de los riñones al producir mayor cantidad de orina.
Favorece la secreción de los jugos gástricos,y por tanto la digestión.
Dilata los vasos sanguíneos, facilitando los movimientos musculares. Alivia el cansancio y acelera el ritmo cardíaco.
El café ahuyenta la somnolencia y alivia la fatiga pero si abusamos de su consumo, nos exponemos a sufrir alteraciones como taquicardias, trastornos estomacales y arritmias.
Este delicioso néctar es la culminación de un almuerzo o comida especial, o muestra de hospitalidad cubana. Pero no hay que servirlo siempre de la misma manera, de ahí que les dejo otras variantes para su deleite.
Preparar un jarro de aluminio con cáscara de limón o naranja, una ramita de canela y dos medidas de ron. Agregar el café acabadito de colar,revuelva y sirva en cada taza.
Ron con especias:
Colocar 2 o 3 tiras de corteza de naranja, 2 ramitas de canela, 4 clavos de olor y 2 tazas de ron en un recipiente apropiado. Añadir azúcar al gusto y ponerlo a fuego moderado. Cuando esté caliente, agregar 4 tazas de café bien fuerte y acabado de hacer. Al servir, colar para que las especias no caigan dentro de las tazas.
Pruébelo y cuéntenos si le gustó.
Fuentes: http://mejorconsalud.com/ y http://comohacerpara.com
Vía: Bohemia
No hay comentarios. :
Publicar un comentario