El diseño ha corrido a cargo de la firma de interiorismo Pastpan Design, que ha apostado por líneas modernas, limpias y actuales en las que resaltar la elegancia y diversidad del producto ofertado. Miguel Zaguirre nos explica cómo querían huir de una estética rústica más socorrida, y apostar por un minimalismo de los materiales y formas empleados, con el afán de que el resultado resista mejor el paso de los años y las modas.
La nueva tienda mantiene el espíritu del primer establecimiento, puesto que en Zaguirre no renuncian a ningún “palo” de la pastelería ni tampoco a la ambición de hacérselo todo, desde el pan hasta los bombones, pasando por pizzas, saladitos, bollería y, por supuesto, pastelería fría de todos los formatos y combinaciones imaginables. En realidad esta segunda tienda responde a un proyecto que la familia tenía desde hacía años, antes del fallecimiento del fundador, y en ella se cumplen muchas de las expectativas que Miguel y los suyos tenían depositadas en el nuevo proyecto. Es decir, mucho más espacio para moverse con comodidad para trabajar dentro y fuera de la tienda, y la posibilidad de que los productos estrella de la casa (bombones, chocolate y pastelería fría) puedan lucir mucho mejor que en la primera tienda, de dimensiones más reducidas.
Los productos estrella lucen más pero sin renunciar a una versatilidad que empieza por diferenciar el comportamiento del negocio de lunes a jueves (no cierran ningún día) respecto a los fines de semana. “Los fines de semana son nuestro momento, cuando mostramos todas nuestras armas y la pastelería fría reina”, nos comenta Miguel Zaguirre. En cambio, entre semana, el producto de diario, la bollería y el pan tienen mucha más importancia. Por eso Pastpan Design, responsable del interiorismo, se ha preocupado de instalar unas vitrinas capaces de albergar distintas tipologías de producto y de trabajar a diferentes temperaturas dependiendo del género expuesto.
Fuente: Pasteleria. com
No hay comentarios. :
Publicar un comentario