El Gourmet Urbano: Zaguirre celebra sus 40 años con la apertura de una segunda tienda en #Terrassa #España

miércoles, 2 de marzo de 2016

Zaguirre celebra sus 40 años con la apertura de una segunda tienda en #Terrassa #España

Zaguirre es uno de esos nombres ligados a la pastelería barcelonesa, en este caso de la ciudad de Terrassa, que cumple con el perfil de pasión por el oficio y de vocación de servicio en una zona residencial de alta densidad demográfica. Después de una magnífica trayectoria labrada por los fundadores Juan Zaguirre (DEP) y Antonia Bruque, la segunda generación compuesta por los hermanos Miguel, Alícia y Anna se han animado a dar un importante paso abriendo una segunda tienda en un área mucho más concurrida que la primera, la zona olímpica de la ciudad egarense.



El diseño ha corrido a cargo de la firma de interiorismo Pastpan Design, que ha apostado por líneas modernas, limpias y actuales en las que resaltar la elegancia y diversidad del producto ofertado. Miguel Zaguirre nos explica cómo querían huir de una estética rústica más socorrida, y apostar por un minimalismo de los materiales y formas empleados, con el afán de que el resultado resista mejor el paso de los años y las modas.

La nueva tienda mantiene el espíritu del primer establecimiento, puesto que en Zaguirre no renuncian a ningún “palo” de la pastelería ni tampoco a la ambición de hacérselo todo, desde el pan hasta los bombones, pasando por pizzas, saladitos, bollería y, por supuesto, pastelería fría de todos los formatos y combinaciones imaginables. En realidad esta segunda tienda responde a un proyecto que la familia tenía desde hacía años, antes del fallecimiento del fundador, y en ella se cumplen muchas de las expectativas que Miguel y los suyos tenían depositadas en el nuevo proyecto. Es decir, mucho más espacio para moverse con comodidad para trabajar dentro y fuera de la tienda, y la posibilidad de que los productos estrella de la casa (bombones, chocolate y pastelería fría) puedan lucir mucho mejor que en la primera tienda, de dimensiones más reducidas.

Los productos estrella lucen más pero sin renunciar a una versatilidad que empieza por diferenciar el comportamiento del negocio de lunes a jueves (no cierran ningún día) respecto a los fines de semana. “Los fines de semana son nuestro momento, cuando mostramos todas nuestras armas y la pastelería fría reina”, nos comenta Miguel Zaguirre. En cambio, entre semana, el producto de diario, la bollería y el pan tienen mucha más importancia. Por eso Pastpan Design, responsable del interiorismo, se ha preocupado de instalar unas vitrinas capaces de albergar distintas tipologías de producto y de trabajar a diferentes temperaturas dependiendo del género expuesto.

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