- Las personas que son consumidores habituales, y están acostumbrados a tomar de 3 a 5 tazas al día, son menos propensos a desarrollar la enfermedad de Alzheimer que aquellos que son consumidores de café que beben o 0-2 tazas al día. Así lo afirmó en un estudio realizado en 2009. También mostró que el riesgo de demencia se redujo significativamente para los bebedores moderados y se destaca como uno de los beneficios del café más relevantes
- El café con cafeína demostró que puede llegar a disminuir la aparición de cálculos biliares y la vesícula biliar, enfermedad que se pueden evidenciar en ambos sexos. Esto es apoyado por el hecho de que el café protege las células neuronales primarias contra el daño de hidrógeno por muerte celular inducida por peróxido.
- Una persona que bebe una media de 3,5 tazas de café es menos propensos a desarrollar la enfermedad de Parkinson que una persona que no es un bebedor habitual de café. Un estudio indica también que este hecho de no bebedores es más propensos a desarrollar la enfermedad de Parkinson en una etapa posterior de su vida.
- El ingrediente principal que se encuentra en el café es la cafeína y los expertos afirman que esto aumenta la potencia de los medicamentos para el dolor de la migraña especialmente aquellos dirigidos. Por eso, algunos medicamentos para el dolor de cabeza incluyen cafeína en los ingredientes de la droga.
- Un bebedor de café puede reducir el riesgo de tener diabetes mellitus tipo 2 hasta en un 50%. Esto no sólo es aplicable para bebedores de café, sino también para los bebedores moderados también y es uno de los beneficios del café más notables en la salud de hoy en día.
- Un tomador de café cuenta con menos probabilidades de morir de una enfermedad directa al corazón como se muestra en una investigación realizada en una universidad de Madrid. Con esto se puede demostrar que el consumo trae muchos beneficios del café y ayuda a aportar al bienestar de miles de personas.
Por último es importante resaltar que todos los beneficios del café relacionados han sido descubiertos recientemente en la última década y aún siguen realizando estudios científicos debido al gran potencial para el bienestar de consumir café diariamente.
Fuente: Construye tu estilo de vida
No hay comentarios. :
Publicar un comentario