El Gourmet Urbano: Los beneficios de 15 tipos de té que seguro no conocías

martes, 12 de abril de 2016

Los beneficios de 15 tipos de té que seguro no conocías

Goodbye coffee…. HELLO TEA! Es momento de que le pongas pausa a tu consumo de café y te atrevas a probar todo lo que el té tiene que ofrecer. Para que dentro de tu descubrimiento de esta bebida no te aburras, te recomiendo 15 tipos que además de tener un gran sabor, tienes muchos beneficios. ¿Aceptas el reto?


1. Té verde


El té verde es uno de los grandes favoritos. Además de tener antioxidantes, reduce el colesterol y ayuda a que las células del cuerpo crezcan de manera saludable. Si eres una persona que se estresa mucho, esta bebida será tu mejor aliada ya que te ayudará a calmarte y decirle adiós al estrés.

2. Té negro


Sus propiedades antinflamtorias lo han vuelto muy popular. Algunos estudios aseguran que esta bebida disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiacas o diabetes. Si tu objetivo es regular los niveles de azúcar en la sangre, el té negro tiene que formar parte de tu dieta.

3. Oolong


¿Ya habías escuchado algo sobre este tipo de té? Sus beneficios son incontables: ayuda en los porceso digestivos, ayuda a que los pulmones tengan un buen funcionamiento y tiene propiedades rejuvenecedoras.

4. Té blanco


Además de tener un sabor muy sutil, este tipo de té es ideal si quieres diminuir tus niveles de colesterol o controlar tu presión sanguínea. También es antibacterial y tiene muchos antioxidantes.

5. Rooibos


Si eres una persona súper activa y necesitas tener una bebida que te llene de energía, el Rooibos tiene que formar parte de tu rutina. Lo puedes tomar en la mañana o antes de hacer ejercicio, te aseguramos que te volverás fan de sus efectos. Además es muy bueno para la piel y tiene propiedades que ayudan a combatir el cáncer.

6. Té de menta


Después de conocer sus beneficios, esta bebida será tu gran favorita durante el invierno. Es antiinflamatoria y ayuda a descongestionar. Ahora, si te resulta imposible controlar tu apetito, te recomendamos que empieces a tomar este té. Sus efectos te dejarán con la boca abierta.

7. Té de jengibre


Aunque a algunas personas no les gusta su sabor, el té de jengibre es una de las bebidas con más propiedades que tu cuerpo va a agradecer. Es antiinflamatorio, tiene propiedades antiestamínicas, ayuda a combatir las náuseas y reduce los cólicos. ¿Todavía no se vuelve tu gran favorito? Cherry on top: ayuda a combatir las enfermedades en vías respiratorias.

8. Té rojo


Algunos doctores aseguran que el té rojo ayuda a prevenir el cáncer gracias a sus propiedades antioxidantes. También ayuda a la digestión y a la limpieza de la sangre.

9. Mate


Aunque el mate es muy famoso en América del Sur, en México a penas empieza a volverse súper popular. La bebida ayuda a combatir enfermedades hepáticas y la hipertensión. Ayuda a retardar el envejecimiento y ayuda a tener resistencia física.

10. Té de bálsamo de limón


Si eres una persona muy nerviosa, te presento tu nueva bebida favorita. El té de bálsamo de limón ayuda a controlar al estrés y a calmarse, además es excelente para combatir enfermedades respiratorias, combate problemas digestivos y es un gran remedio para el dolor de cabeza.

11. Té de manzanilla


¡Todo un clásico! El té de manzanilla lo tiene todo. Es bueno para problemas de estómago, también es diurético, antiinflamatorio, combate el estrés y la depresión. Si tienes problemas para dormir, te recomiendo tomar té de manzanilla antes de meterte a la cama. Ahora, si las crudas te dan en exceso, un té de manzanilla en la mañana te va a solucionar todos tus problemas.

12. Hibiscus


Sin duda alguna, una de las bebidas con más beneficios y propiedades de esta lista es el Hibiscus. Ayuda a bajar la presión arterial, tiene un gran contenido de vitaminas, sobre todo de vitamina C. Ayuda a bajar la presión arterial y combate las varices y hemorroides.

13. Té de trébol rojo


¿Alguna vez habías escuchado algo sobre esta bebida? Sus beneficios son incontables: ayuda a combar los cólicos, evita enfermedades cardiovasculares, ayuda a controlar las síntomas de la menopausia y acelera el proceso de curación de heridas y quemaduras. De hecho, algunos doctores lo usan para tratar el cáncer de piel.

14. Té de diente de león


Si tienes problemas de acné o quieres bajar de peso, te recomiendo empezar a tomar este té. Además también te puede funcionar para combatir el estreñimiento. Algunos doctores lo usan para tratar la hepatitis y otros tantos aseguran que es bueno para combatir la formación de pierdas en el riñón.

15. Té de canela


Su olor no es lo único bueno, el té de canela ayuda a calmar dolores ocasionados por problemas de artritis. Tiene un gran contenido de antioxidantes y es muy bueno para combatir la formación de várices.

Fuente: quien.com

No hay comentarios. :