El ganador, en la báscula del queso suizo.
El protagonista se ha pesado públicamente durante la feria gastronómica, rodeado de periodistas y curiosos. “Para mí, como consumidor habitual de este producto, era un reto de superación, imaginaba sacar una puntuación alta, pero no ser el único que acertaría 7 de 7”, comentaba Armengol.
Ciertamente no era fácil, puesto que los concursantes debían diferenciar entre distintas maduraciones de Sbrinz AOP, o distinguir si el famoso queso de corte de flor, el Tête de Moine AOP, se había cortado con la Pirouette o la Girolle. Los participantes, demostraron sus conocimientos sobre estos quesos producidos bajo las exigencias y estrictas normativas agroalimentarias del país helvético. En el concurso Swiss Master Cheese 2016, participaron tanto expertos del sector, como alumnos de las Escuelas de Hostelería y Restauración de España, así como, amantes del queso, informan los responsables del evento.
Además del concurso, durante esta fiesta quesera, los asistentes pudieron disfrutar y aprender de los conocimientos del gastrónomo y mayor experto del país en quesos: Enric Canut. Por supuesto, también se ofrecieron a degustación las variedades de quesos suizos más famosos en España: Le Gruyère AOP, Emmentaler AOP, Sbrinz AOP, Appenzeller®, Tête de Moine AOP, L’Etivaz AOP y Vacherin Fribourgeoise AOP.
Fuente: Actualidad Gastronómica
No hay comentarios. :
Publicar un comentario