Ingredientes
- 1 pata de pulpo cocido por persona
- 1 patata mediana cocida
- 3 cucharadas de leche
- un trozo de vaina de vainilla
- pimentón agridulce
- aceite de oliva virgen extra al humo, Castillo de Canena.
- cristales de sal
Elaboración
- Introducimos un pulpo de unos 3 kilos en agua hirviendo sin sal y, tras haberlo asustado 3 veces, lo cocemos durante 20 minutos. Sacamos, cortamos una pata y reservamos.
- Pelamos, troceamos, cocemos la patata en agua con sal. Trituramos con unas cucharadas de leche infusionada con el trozo de vainilla e introducimos en un sifón.
- Calentamos bien la parrilla en la que pondremos la pata de pulpo y colocamos sobre una fuente caliente.
- Ponemos al lado la crema de patata avainillada que introdujimos en el sifón, una lluvia de pimentón agridulce y el aceite al humo de roble para potenciar el sabor y aroma a la parrilla. Servimos muy caliente.
Maridajes: Tresaras Blanco. D.O. Rioja
Vino joven, fresco, con una equilibrada acidez cítrica ideal para este plato de pulpo cuya gelatinosidad y untuosidad es arrastrada por el vino preparando el paladar para el próximo bocado. Elaborado con tempranillo blanco vendimiado en el momento justo de maduración y con una controlada fermentación que consigue conservar unos aromas y sabores muy apetecibles.
LOLA DÍAZ
Lola Díaz, maestra particular de Gastronomía, Vinos y Protocolo, nos presenta sus recetas preferidas en armonías con los vinos más especiales
Lola Díaz, maestra particular de Gastronomía, Vinos y Protocolo, nos presenta sus recetas preferidas en armonías con los vinos más especiales
Fuente: Gastronomia.com
No hay comentarios. :
Publicar un comentario