El Gourmet Urbano: #Cerveza Sacromonte, un producto 100% natural 'made in #Granada' #España

viernes, 1 de abril de 2016

#Cerveza Sacromonte, un producto 100% natural 'made in #Granada' #España

Cerveza Sacromonte es un producto granadino, se elabora en Monachil con procedimientos artesanales, con una receta tradicional que utiliza un 100% de malta de cebada, y que se encuadra dentro de las de tipo 'English Pale Ale', de 5 grados de alcohol y de doble fermentación con un reposo de 30 días

Es una cerveza pura y de marcado carácter, de gran cuerpo, que merece la pena saborear


Es una cerveza pura y de marcado carácter, de gran cuerpo y sabor, que merece la pena saborear. En la nota de cata, se aprecia un sabor tostado muy intenso donde destacan notas de café y regaliz. Deja una agradable sensación en boca y un amargor moderado.

Comenzó a producirse en verano de 2014 tras un largo estudio de tipos de cerveza, su receta incluye 3 tipos de malta de cebada y un lúpulo en flor que le otorga el amargor propio de la cerveza y actúa como conservante natural. De color ámbar cobrizo y amargor medio, en boca es cremosa y con el carbónico bien integrado.

Esta cerveza se rige por la ley de pureza de 1516 en la que sólo intervienen como componentes el agua, levadura, lúpulo y cebada. Así, se obtiene un producto 100% natural, puro, con cuerpo y de concebido sabor.

No hay comentarios. :