El Gourmet Urbano: ¿Dónde nació la hamburguesa? ¡La hamburguesa nació en Connecticut!

sábado, 30 de abril de 2016

¿Dónde nació la hamburguesa? ¡La hamburguesa nació en Connecticut!

La primera hamburguesa de la historia se sirvió en el restaurante Louis´ Lunch de New Heaven en Connecticut en 1900, según la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos. La congresista Rosa DeLauro acaba de conseguir el reconocimiento oficial para el pequeño establecimiento que más de un siglo después sigue en manos de la familia de su fundador, Louis Lassen.


La historia de esa primera hamburguesa la cuentan en su web. Poco después de llegar a Estados Unidos desde Dinamarca, Louis Lassen, que se ganaba la vida vendiendo huevos y mantequilla en un puesto ambulante, preparó la primera hamburguesa para un cliente que se acercó con prisa pidiendo algo rápido para almorzar. Louis improvisó rápidamente el almuerzo del hombre poniendo pequeñas tiras de carne de vacuno entre dos rebanadas de pan tostado.


El carrito ambulante acabó convirtiéndose en un pequeño restaurante cuya localización actual se mantiene desde mediados de los 70. En Louis´ Lunch siguen preparando las hamburguesas de acuerdo con la receta original con carne fresca, moldeada a mano y en un horno de hierro vertical. Sin condimentos ni salsas; sólo queso, tomate y cebolla.

Fotografía: Louis Lunch.

No hay comentarios. :