Los hermanos Torres nos van a demostrar que la cerveza puede ser un ingrediente fundamental en muchas recetas. Los gemelos cocinan un cerdo a la cerveza negra, con un fuerte sabor que recuerda al chocolate o al café, y unos fantásticos calamares a la cerveza.
Calamares frescos que haremos a la plancha en una cama de arroz integral y una increible salsa de cerveza y soja. ¡Una receta sencilla y llena de sabor!
INGREDIENTES
- 6 calamares
- 200 ml de cerveza rubia
- 150 g de arroz integral
- ½ cebolla
- 4 pimientos del piquillo
- 4 dientes de ajo
- 1 rama de romero
- 1 rama de tomillo
- 500 ml de agua
- 1/2 de jengibre
- 2 cucharadas soperas de soja
- 1 nuez de mantequilla
PREPARACIÓN
- Picar dos dientes de ajo, la cebolla y el jengibre. Dorarlos en una olla con aceite de oliva.
- Limpiar los calamares y separar las patas. Añadir la salsa de soja, la cerveza y las patas del calamar a la olla con la cebolla, el ajo y el jengibre. Dejar cocinar 30 minutos.
- En una cazuela, poner a cocer el arroz integral (a razón de 3 partes de agua por 1 de arroz). Salpimentar y añadir dos dientes de ajo encamisados y una rama de tomillo. Dejar cocer durante 40 minutos.
- Colar la salsa y reservar las patas de calamar. Volver a verter la salsa en otra olla. Añadir mantequilla y cocer hasta que la salsa quede ligada.
- Poner las patas de calamar cocidas y cortadas a trozos pequeños en la cazuela del arroz cuando el arroz esté en la última fase de cocción. Picar los pimientos del piquillo y añadirlos a la cazuela del arroz al final.
- Cortar los calamares crudos en concertina y dorarlos en una sartén con aceite de oliva sin quitarles la piel exterior.
HERMANOS TORRES
Fuente: rtve
No hay comentarios. :
Publicar un comentario