El Gourmet Urbano: ¿Te has preguntado qué parte de tu cuerpo se fortalece con la cerveza?

viernes, 8 de abril de 2016

¿Te has preguntado qué parte de tu cuerpo se fortalece con la cerveza?

Un estudio publicado por la Revista de la Ciencia de la Comida y la Agricultura, señala el silicio, uno de los ingredientes de la cerveza fortalece los huesos, retarda su adelgazamiento y mejora la formación de los mismos.

Una razón más para tomar cerveza. Foto: Especial

Conforme envejecemos, el cuerpo humano no regenera de la misma forma nuestros huesos, por lo que el esqueleto va deteriorándose y se desgasta. Este fenómeno se hace presente en las mujeres a los 50 años en las mujeres y los 70 en el caso de los hombres.

El estudio analizó los métodos de fabricación de la cerveza y descubrió, después de investigar más de 100 marcas, que cada litro de cebada tiene entre 6.4 y 56.5 miligramos de silicio. El consumo apropiado diario de éste es de 50 miligramos, por lo cual una buena marca te podría proporcionar lo que necesitas a diario.

En la publicación se hace énfasis en que la cantidad de silicio, encontrado en la cáscara de grano de cebada, no se modifica durante el proceso de malteado, por lo que llega intacto a tu organismo.

De acuerdo con la BBC, los científicos encontraron que las cervezas de color claro producidas de la malta clara de la cebada y los lúpulos, son las más ricas en silicio, mientras que las cervezas con bajo contenido alcohólico contienen la menor cantidad del mineral.

Hasta el momento, los investigadores no saben por qué el silicio ayuda a la formación de los huesos, pero se cree que ayudan a producir colágeno, uno de los principales componentes de los mismos.

Odeth Figueroa

No hay comentarios. :