El Gourmet Urbano: 10 increíbles trucos de cocina que te ayudarán a NO desperdiciar tus alimentos

lunes, 16 de mayo de 2016

10 increíbles trucos de cocina que te ayudarán a NO desperdiciar tus alimentos

Si sabes cómo, nunca más vas a tirar los alimentos sobrantes ¡Aprende a evitarlo!

ariwasabi/iStock/Thinkstock

¿Sabías que según estudios realizados los estadounidenses desperdician casi un 40% de los alimentos? ¡Increíble! Si hay algo que me molesta es tener que tirar comida sobrante y será por ello que me las he ingeniado para que nunca haya restos ni tener que comer de forma obligada para no tirar comida. ¡Aplica éstos tips para poder hacer lo mismo!

1. Comparte


No compres aquello que sabes que no utilizarás; es decir muchas veces nos vemos en la situación de comprar algo en cantidad porque no hay en un formato más pequeño. Cuando es así, lo mejor es compartir la compra entre varias personas. A menos que puedas congelar lo que no utilices en el momento.

2. Restos de verduras, leche o zumo



Cuando te encuentras con éstos sobrantes nada mejor que incorporarlos a cualquier smoothie saludable que vayas a preparar; y, si no lo tenías previsto improvisa uno para la merienda o el desayuno, de esa forma aprovecharás todo.

3. Controla las raciones


s-c-s/iStock/Thinkstock

Esto es importante y clave a la vez, si haces la comida justa para los comensales que son no debería sobrar nunca nada.

4. Sé creativa


Iakov Filimonov/iStock/Thinkstock

Con los restos de comida siempre se puede hacer algo, por ejemplo si te ha sobrado pollo cocinado o pasta mézclalo en una ensalada para añadir proteínas o carbohidratos.

5. Planifica tu compra

bevangoldswain/iStock/Thinkstock

Esto puede hacerse si primero se ha programado un menú cuando menos semanal; de esa forma puedes hacer la lista del supermercado y comprar solo aquello que sabes que consumirás, en vez de comprar por impulso. De esta forma también ahorrarás dinero.

6. Consume según las fechas


Photodisc/Ryan McVay/Thinkstock

Siempre primero debes utilizar aquello que está próximo a caducar, de lo contrario terminarás tirando alimentos porque se pasarán de fecha con lo cual estarás desperdiciándolos.

7. No dejes que se eche a perder


iStock/Thinkstock

Algunos productos de temporada pueden madurar rápidamente, por eso congela lo que puedas o haz conservas, salsas y mermeladas antes de que se pudran y debas tirarlos.

8. Inventa rellenos


iStockphoto/Thinkstock

Muchas de las sobras de las comidas que se preparan a diario pueden convertirse en originales y apetitosos rellenos de empanadas, tartas, e incluso lasañas.

9. Aprende a cómo almacenarlos

Konstantin Yuganov - RF - Thinkstock

Hay vegetales que no es conveniente que se guarden en la nevera como también otros que sí es recomendable refrigerarlos; si se los almacena de forma adecuada duraran más tiempo por eso, es importante que te informes acerca de cómo hacerlo.

10. Compra a granel


ALIWOODARD/ISTOCK/THINKSTOCK

Para controlar de forma efectiva las cantidades y solo obtener lo que necesitas nada mejor que recurrir a la compra a granel; hoy en día puedes conseguir desde aceitunas, frutos secos, pasando por especias y hasta cereales.

Y Tú ¿Ya sabes cómo evitar desperdiciar alimentos?

Fuente: IMujer

No hay comentarios. :