El Gourmet Urbano: Amigos Lusitanos: ¿Sabían que Portugal tendrá su propio Día Nacional de la Gastronomía?

domingo, 15 de mayo de 2016

Amigos Lusitanos: ¿Sabían que Portugal tendrá su propio Día Nacional de la Gastronomía?

El domingo 29 de mayo de 2016, se celebra por primera vez, el Día Nacional de la Gastronomía Portuguesa, una iniciativa de la Federación Portuguesa de Cofradías Gastronómicas, FPCG y AHRESP, que se unen a diversas instituciones públicas y privadas. 


Este año la ciudad anfitriona va a ser Aveiro, aunque cada año la celebración nacional gastronómica será una ciudad diferente con el fin de mostrar el carácter transversal de la cocina portuguesa.

Olga Caballero, presidenta de la Federación Portuguesa de Cofradías Gastronómicas ha detallado a la prensa lusa que la gastronomía ‘es un factor de agregación nacional a pesar del mosaico que es nuestra cocina’.

Por su parte, Paulo Mendonça, vicepresidente de AHRESP, ha destacado que ya han pasado 16 años desde que una resolución de los ministros considerara la comida como una parte integral del patrimonio cultural portugués.

Pedro Machado, presidente de Turismo Centro de Portugal, destacó que ese día de la gastronomía impulsa ‘una idea movilizadora para el país’.

El Día Nacional de la Gastronomía Portuguesa, a celebrar en Aveiro, incluirá sesiones de showcooking como parte de una versión tradicional por las cofradías y de otra, sustentada en la innovación, por parte de las escuelas de turismo. 

Expreso. Redacción. A.F

Fuente: expreso.info

No hay comentarios. :