Ingredientes
- 2 tazas de brócoli
- ½ taza de yogur griego
- 2 tomates pequeños
- 1 diente de ajo
- 1 limón
- ½ chile/ají
- 1 cucharada de sal
- 1 cucharada de cebolla morada
- ¼ cucharadita de pimienta molida
- Cantidad necesaria de agua
Elaboración paso a paso
- Lava los vegetales.
- Separa en ramilletes finos el brócoli y ponlo a escalfar (cocer un alimento sumergiéndolo en un líquido apenas este hirviendo) con el agua y una cucharada de sal. Cuela.
- Corta finamente el ajo, la cebolla, el chile y el tomate. Reserva.
- Lleva a un procesador el brócoli, el yogur griego, la cebolla, el ajo, el chile, la sal, la pimienta y el zumo de medio limón hasta triturar un poco.
- Vacía en un bowl y mezcla la preparación con el tomate hasta homogeneizar.
- Sirve en un tazón, lleva a la nevera durante unos minutos y listo a disfrutar.
Cabe mencionar que el ingrediente estrella de este brocamole es el brócoli, el cual está repleto de nutrientes (vitamina C, K, A, del complejo B, zinc, cromo, cobre, potasio, fósforo, fibra, hierro, magnesio y fitonutrientes) que en conjunto contribuyen a minimizar el riesgo de padecer cáncer, desintoxicar el organismo, fortalecer la salud cardiovascular, retrasar el proceso de envejecimiento y controlar la diabetes, entre otras. Por tanto, la adicción de este vegetal a este plato reduce calorías y grasas aportando textura, sabor e increíbles virtudes saludables.
Es tan sencillo y rápido preparar este brocamole que en menos de lo que piensas ya lo estarás comiendo. Así que deja de lado esos alimentos chatarra y empieza a probar cosas nuevas y nutritivas. ¡No te arrepentirás!
Fuente: SportAdictos
No hay comentarios. :
Publicar un comentario