El Gourmet Urbano: 5 cosas que te harán dejar la sal de una buena vez

lunes, 6 de junio de 2016

5 cosas que te harán dejar la sal de una buena vez

Sé que esto va a doler… pero llegó la hora de sustituirte.

La sal es uno de los condimentos más utilizados en nuestra cocina y el que, a mi parecer, le da el sabor más rico de todos. Sin embargo, el exceso de ella puede causar muchos problemas a nuestra salud. Por eso es importante encontrar uno o varios sustitutos a este importante condimento y quenuestra comida nos siga quedando tan rica como siempre.


1. Especias de todos los colores y sabores


Sabemos que no será igual, pero si intentas sazonar tus alimentos con otras especias tus alimentos quedarán deliciosos y sin duda es una de las mejores opciones para darle un sabor a los platos

Las más ricas y conocidas son: el curry, el pimentón, la nuez moscada, el azafrán, la canela, los clavos de olor, los diferentes tipos de pimienta, etc.

2. Hierbas aromáticas



Esta es una gran opción para realzar el sabor de nuestros alimentos y reemplazar el uso de la sal. Las mejores son: el ajo, perejil, laurel, romero, tomillo, salvia, hierbabuena, menta, cebollino, orégano, etc. Todas ellas podemos comprarlas deshidratadas o frescas. ¡Las dos opciones son perfectas!

3. Salsa de Soja



La salsa de soja presenta un menor contenido de sodio, por ende se convierte en una alternativa más que pertinente para dejar de comer la sal. Un pequeño chorrito de esta salsa y listo.

4. Sal marina



Esta sal es una de las más sanas que existen. Si en realidad se te hace muy complicado dejarla por completo, te recomendamos que utilices este tipo de sal ligera o marina para condimentar tus alimentos.

5. Jugo de limón



Esta opción le dará una toque muy exótico a tus alimentos y lo puedes usar al prepararlos o antes de servir para darles un toque más fresco

Seguramente estás corriendo a la cocina para ver cómo queda tu comida con estos sustitutos.

¡Buena suerte!

Por Jessica Balseca

Fuente: upsocl

No hay comentarios. :