Las revistas Forbes y The Richest publicaron el listado de los cocineros más ricos del mundo y certificaron que una aparición en televisión vale mucho más que una buena crítica o una lista de espera de meses en un restaurante. La mayoría de los destacados no tiene un lugar en el podio por sus recetas sino más bien por su fama: apariciones en televisión, libros publicados en varios idiomas y cadenas de restaurantes más populares que exclusivos.
1) Alan Wong
El chef japonés tiene un patrimonio de mil millones de euros con cadenas en Shanghai y Hawai. Es el primero de la lista.
2) Jamie Oliver
¿Quién no conoce al simpático inglés? El antes joven prodigio de la televisión, hoy tiene 210 millones de euros en la cuenta, varias cadenas de restaurantes, libros para todas las cocinas y territorios. Hoy usa su poder para educar sobre alimentación saludable.
3) Gordon Ramsay
Si Jamie Oliver es el ángel, Gordon es el demonio. Al menos esa fama se hizo en los realities show que condujo y manejó, entre ellos Masterchef y Hell's Kitchen. Tiene 105 millones de euros y 26 restaurantes.
4) Wolfgang Puck
¿Quién le da de comer a las celebridades en los premios Oscar? Wolfgang, hace más de 20 años. De ahí sacó gran parte de sus 67 millones de euros de patrimonio. Su servicio de catering atiende todo el año como así también sus restaurantes.
5) Rachel Ray
No tan reconocida en la Argentina, Rachel es la reina de Food Network. Muchos dicen que es para Estados Unidos lo que Narda Lepes fue para los programas de cocina locales a principios de los 2000. Su patrimonio es de 53 millones de euros.
6) Emeril Lagasse
Nueva Orleans es una de las mecas de la gastronomía en Estados Unidos, y Emeril es su mayor exponente. Se hizo famoso también en el Food Network de los 90 y hoy tiene 44 millones de euros.
7) Ina Garten
Por su programa de Food Network "Barefoot Contessa", fue nombrada una de las 100 personas más influyentes del mundo según la revista Time. Posee 39 millones de euros en el banco.
8) Paula Deen
En caída libre desde que la acusaron de racista, tuvo que dejar sus programas de televisión, pero sigue con 14 millones de euros entre los 10 cocineros más ricos.
9) Mario Batali
Dueño de todos los Eataly, varios restaurantes y eminencia de la cocina italiana en Estados Unidos, Batali tiene un patrimonio de 11 millones de euros.
10) Alain Ducasse
El chef francés más reconocido en el mundo tiene 20 restaurantes y 10 millones de euros.
Fuente: La Nación
No hay comentarios. :
Publicar un comentario