El Gourmet Urbano: 8 secretos de los mejores chefs para perfeccionar tus técnicas de cocina

sábado, 30 de julio de 2016

8 secretos de los mejores chefs para perfeccionar tus técnicas de cocina

Nunca es tarde para aprender un poco más

Todo lo que hace a un experto de la cocina está en los detalles, la forma en que ocupa su creatividad y los trucos que utiliza para facilitar el proceso de cocinar, además de siempre estar mejorándolo. Pero no tienes para qué ser un chef profesional para conocer sus secretos, mucho menos si te los cuento aquí mismo… Estos son los 8 secretos de los mejores chefs para perfeccionar tus técnicas de cocina:



1. Cocinar solo con carne a temperatura ambiente


Esta es una práctica muy poco común en las casas, ya que generalmente la carne es pasada directamente desde el congelador a la cocina. ¿Cuál es el problema de esto? Es prácticamente imposible que la carne quede jugosa, ya que no se cocina de manera uniforme; mientras el exterior de la carne está listo en unos cuantos minutos, el interior se demorará muchos más, resultando en un pedazo de carne duro, seco y quemado por fuera.

2. Romper huevos en las superficies lisas en vez de en los bordes



Efectivamente es más fácil romper los huevos en los bordes de las superficies en donde estamos trabajando, sin embargo esto provoca que la cáscara del huevo entre al mismo huevo, por lo que luego será más complicado seguir rompiéndolo. Por otro lado, en superficies lisas, el huevo se rompe sin problemas para separarlo posteriormente.

3. Marinar las carnes fuertes por más de un día



Este es un secreto que cuesta mucho trabajo llevar a cabo, sin embargo vale la pena cada segundo que se hace. Carnes de sabor intenso, como por ejemplo el cordero, siempre es bueno dejarlas marinando por más de un día y máximo dos, para alterar el sabor y hacerlo mas apetecible. La carne debe estar completamente sumergida en la mezcla que puede ser tan sencilla como se desee, ya que además de darle un sabor distinto, hará que la carne se ablande,

4. Empezar a cocinar una vez que tienes todo listo



Sumamente importante, ya que es la diferencia entre los maestros de la cocina y los principiantes…Los profesionales comienzan a cocinar solo una vez que tienen todos los ingredientes medidos, preparados y seleccionados, porque estar con emergencias de último minuto es algo completamente de principiantes. Alteras los tiempos de cocción, descuidas tus ingredientes y además retrasa todo el proceso.

5. Agregar una pizca de bicarbonato a la cocción de vegetales verdes



Mejora el aspecto de los vegetales, además de darles una textura mucho más tierna y agradable para la hora de comer. Especialmente útil para verduras de color verde, que con la cocción tienden a oscurecer, una cucharada de bicarbonato y tus plato s te lo agradecerán.

6. Mejorar los platos con todo tipo de hierbas aromáticas



Esto es básicamente para dar un pequeño toque a tus platos, un pequeño toque se convierte en una intención por hacer un plato más especial y terminando marcando la diferencia entre un plato común y un plato con dedicación, lo que siempre se agradece y por supuesto, mejora tus habilidades de cocina en todos sentido.

7. Y utilizar sus tallos para darle sabor a tus platos



Generalmente los tallos de las hierbas aromáticas se van a la basura, pues son muy poco atractivos para la vista y además tienen una textura desagradable, duros y difíciles de comer. Sin embargo, tienen el mismo sabor que sus hojas, por lo que son una excelente opción para darle sabor a los caldos, a los estofados y a las sopas, luego de cocinar simplemente los retiras y todo perfecto.

8. Espesar salsas a base de mantequilla y harina



Esta es una mezcla que se conoce como beurre manié, que combina dos partes iguales de mantequilla y harina, para espesar las salsas sin que pierdan su sabor característico, pero además sin crear los grumos que se forman cuando agregas harina por sí sola. Lo importante es que debes hacerlo MIENTRAS se cocina la salsa, nunca antes ni después.

¿Qué otros secretos conoces?

Por Felipe Hernández

Fuente: upsocl

No hay comentarios. :