Los hay con cuerpo, amables, finos, aterciopelados, elegantes, frutales o terrosos. Hablamos de vinos. Términos muy de moda pero no para todos los sectores de la población.
"Las bodegas nos hemos inventado muchas barreras, muchos 'palabros' raros y a la gente joven le asusta. Tecnicismos, hay que hacerlo más sencillo." Declara Marcos Yllera, presidente del Grupo Yllera. Uno de sus vinos ha conseguido abrirse paso entre un nuevo segmento del mercado. "Creemos que es un producto que ha entrado, ha calado en el público joven y en el público femenino." Añade.
En esta jornada buscan incentivar el consumo del vino frente a otras bebidas alcohólicas de mayor graduación. El sector del vino es pujante en Castilla y León y con él se relacionan más de 19.000 puestos de trabajo.
"El ochenta y seis por ciento de la producción está vinculada a una de las trece figuras de calidad que tiene Castilla y León respecto al vino y que una de cada cuatro botellas de vino de calidad que se venden en España son precisamente vinos de calidad de Castilla y León. Dice Milagros Marcos, consejera de Familia.
El consumo nacional de vino se sitúa en 17 litros por persona por año mientras que en otros países está en los 50 litros.
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