El Gourmet Urbano: Cocina salvada por la campana este 30 de agosto por The Food Network

jueves, 25 de agosto de 2016

Cocina salvada por la campana este 30 de agosto por The Food Network

Si tienes más de 25 años seguramente recordarás la mítica serie ‘Salvados por la campana’ (Saved by the bell) y a su bella protagonista Kelly Kapowski. La actriz que la interpretaba, Tiffani Thiessen, ha seguido trabajando en otros grandes proyectos televisivos, y el último le hace ponerse frente a una campana muy distinta a la de un instituto: la de la cocina de su casa.


Esta celebridad tan querida en Latinoamérica y el resto del mundo estrenará el día 30 de este mes de agosto el show culinario Dinner at Tiffani's, en el que invitará a otras personalidades famosas a su hogar para deleitarlas con sus dotes de cocinera. Lo hará a las 18:00 Bogotá, 20:00 Buenos Aires en el canal Food Network, donde tendrá la oportunidad de demostrar lo buena anfitriona que es para estrellas como Jason Priestley o Seth Green.

Tiffani se ha puesto el delantal tras haber interpretado papeles tan reconocibles como el de la organizadora de eventos y esposa de un detective en la serie ‘White Collar’. De hecho, su marido en la ficción, Tim DeKay, será uno de los invitados a su mesa en este nuevo programa. En ese episodio lo agasajará con platos tan curiosos como una ensalada de sandía con menta fresca y cerveza de raíz con helado de vainilla.

Tim volverá a visitar la casa de Tiffani en Los Ángeles en otro episodio en el que también estarán los actores de ‘White Collar’ Sharif Atkins y Willie Garson. Todos ellos disfrutarán de una auténtica cena al estilo texano, con té de durazno y costillas a la barbacoa.

¿Se te antojaron estas delicias? Entonces disfruta de las rectas


Costillas a la barbacoa

Receta cortesía del programa Dinner at Tiffani’s de Food Network 


Rendimiento: 4 a 6 porciones
Tiempo de preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 2 horas y 20 minutos
8 horas y 40 minutos (incluye el tiempo de marinado)
Facilidad de Preparación: Fácil


Ingredientes:


Costillas:


2 costillares
1/2 taza de azúcar morena
1 1/2 cucharadas de pimienta negra recién molida
1 cucharada de sal kosher
1 1/2 cucharaditas de pimentón
1 cucharadita de ajo en polvo
1 cucharadita de cebolla en polvo
1/2 cucharadita de pimienta de cayena

Salsa barbacoa:


1/4 taza de azúcar morena más 2 cucharadas
1/4 cucharadita de pimienta de cayena
1/4 cucharadita de hojuelas de pimiento rojo
1/2 cucharadita de ajo en polvo
3 tazas de kétchup
1 1/2 taza de vinagre de sidra de manzana
1 cucharadita de salsa inglesa
1/2 cucharadita de sal kosher

Preparación:


Para las costillas:


  1. Seca las costillas con toallas de papel. Combina el azúcar morena, la pimienta negra, la sal, el pimentón, el ajo en polvo, la cebolla en polvo y la pimienta de cayena en un tazón pequeño. Cubre completamente ambos lados de las costillas con el adobo seco, apretando la carne. Envuelve cada costillar firmemente con papel aluminio y refrigera por lo menos 6 horas o durante la noche. 
  2. Precalienta el horno a 300 grados F/150 grados C. Coloca las costillas envueltas en papel aluminio en una bandeja y hornea durante 2 horas. Deja enfriar durante 15 minutos, luego retira el papel aluminio con cuidado y desecha. 


Para la salsa barbacoa:


  1. Mientras tanto, coloca el azúcar, la pimienta, el pimiento rojo y el ajo en polvo en una cacerola mediana. Mezcla bien para que no tenga grumos. Agrega la salsa de tomate, el vinagre de sidra, la salsa inglesa y la sal y calienta a fuego lento. Cocina, revolviendo ocasionalmente, hasta que el azúcar se derrita y la salsa espese un poco, unos 5 minutos. Obtendrás 3 1/4 tazas de salsa aproximadamente. 
  2. Precalienta la parrilla a fuego medio alto. Unta las costillas generosamente con la salsa barbacoa y ásalas hasta que la salsa comience a oscurecerse, aproximadamente 10 minutos. Corta las costillas y sirve caliente con más salsa barbacoa al lado.

Té de melocotón texano 

Receta cortesía de Dinner at Tiffani’s de Food Network 


Rendimiento: 6 porciones
Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Tiempo total: 1 hora 30 minutos
Facilidad de Preparación: Fácil



Ingredientes:


1 pedazo de jengibre de 2 ½ cm, pelado
5 bolsas de té negro
1/4 taza de azúcar
1 1/2 taza de néctar de melocotón
3/4 taza de tequila
2 cucharadas de jugo de limón
Rodajas de melocotón, para adornar
Hielo, para servir

Preparación:


  • Lleva a un hervor 3 tazas de agua y el jengibre en una olla mediana. Añade las bolsitas de té, retira la olla del fuego y dejar reposar por 4 minutos. Retira las bolsitas de té y agrega el azúcar hasta que se disuelva. Deja enfriar y desecha el jengibre. 
  • Coloca el té, el néctar de durazno, el tequila y el jugo de limón en una jarra y revuelve. Agrega las rodajas de melocotón. Sirve sobre hielo.

No hay comentarios. :