Pelar plátanos como un mono
Todos hemos comido plátanos alguna vez y algunos solemos hacerlos a diario, ya que son una fuente rica en potasio que ayuda a evitar calambres y contrarrestar los efectos negativos del sodio. Como es habitual, todos los pelamos de la forma convencional, es decir, abriéndolos desde el tallo. Sin embargo, hay una manera mucho más sencilla de pelar plátanos, es decir, por el lado opuesto, apretando el extremo de la fruta para que se abra en dos. ¡Inténtalo!
Separar la yema de la clara
Si vas a preparar un delicioso lemon pie, seguramente debas separar la yema de las claras, pues las primeras serán usadas para la crema pastelera de limón y las segundas para el merengue. Aunque parezca fácil de hacer, a veces puede ser una tortura porque la yema puede reventarse y arruinarlo todo. Por ello, a continuación, te dejaré un truco de cocina para separar la yema de la clara de huevo con una botella. Simplemente tendrás que cascar el huevo en un plato, presionar la botella y colocar la boquilla sobre la yema. De esa manera verás como en cuestión de segundos la yema entra en ella.
Abrir una botella de vino con un zapato
Siempre cuando tengo reuniones en casa, le pido a algún pariente que abra la botella de vino porque me resulta engorroso, sobre todo hacerlo delante de todos. Por ello compartiré contigo este truco que encontré en internet y que es muy efectivo porque ya lo probé, estando sola en casa claro, pues no quería hacer espectáculo. Toma la botella de vino y golpea la base de la botella con el taco del zapato unas tres veces. Después coloca la botella dentro del zapato, en la parte del talón y golpea contra la pared varias veces, ya con 6 estoy segura de que saldrá el corcho.
Y ¿qué opinas sobre estos trucos de cocina? ¿Increíbles no? Espero que te hayan gustado y sido útiles.
Fuente: Placer al Plato
No hay comentarios. :
Publicar un comentario