El Gourmet Urbano: 110 obras de arte como etiquetas de cerveza #España

viernes, 30 de septiembre de 2016

110 obras de arte como etiquetas de cerveza #España

Destacados ilustradores y dibujantes, entre ellos varios aragoneses, participan en este aniversario.

Estrella Galicia cumple 110 años y lo celebra por todo lo alto con el lanzamiento de una edición especial de 110 etiquetas creadas por artistas nacionales e internacionales. En total, han participado 53 diseñadores que han plasmado en sus ilustraciones temas relacionados con la cultura y la historia de la compañía cervecera: cultura de la cerveza, materias primas, historia, familia, futuro…

Algunas de las botellas artísticas que presenta la marca.

Estos días, la cervecera lanza al mercado 110 millones de botellas de 33 centilitros y 110 millones de botellas de 25 centilitros que lucirán estas 110 ilustraciones firmadas por artistas de renombre tanto de nuestro país como de Cuba, Alemania, Brasil y Japón. En la lista de ilustradores hay nombres tan reconocidos como Mariscal y los aragoneses Calpurnio, Mamen Moreu, José Domingo y Sagar Forniés. Otros ilustradores muy reconocidos que han particpado son Rubén Pellejero, Marcello Quintanilha, Manel Fontdevila, Sonia Pulido, Paco Roca, Miguel Ángel Martín, Ken Niimura, Ajubel, Paco Alcázar, Gallardo, Manel Cráneo, Héctor Francesch, Jano, David Rubín, Luis Dávila, Víctor Coyote, Santy Gutiérrez, Alberto Vázquez, Marina Seoane, Óscar Villán o Víctor Rivas, que han convertido cada botella en una pequeña obra de arte en las manos del consumidor.

Mónica Vizcaíno, directora de Marketing de Hijos de Rivera, empresa propietaria de la marca, ha manifestado que "ha sido una experiencia muy enriquecedora para nosotros poner a disposición de estos grandes artistas un lienzo en blanco en forma de etiqueta de cerveza para que desarrollasen su creatividad en torno a nuestro producto, el resultado no puede ser mejor". Recuerda también que esta iniciativa se sitúa en el marco celebraciones del 110 aniversario de la compañía, que también ha supuesto el lanzamiento de una cerveza que recupera la receta original de Estrella Galicia o la apertura de un museo de la cerveza antes de final de año en las instalaciones de la fábrica.

Por su parte, el ilustrador coruñés Manel Cráneo, que ha ejercido de comisario de esta iniciativa, ha definido el proyecto como "un ejercicio de comunicación artística sin precedentes, una especie de cómic contemporáneo en el que grandes autores narran visualmente 110 años de cultura cervecera en una obra de arte coral repartida en 110 etiquetas".

"Es habitual ver a gente que no pisa un museo, pero menos frecuente ver a alguien que jamás pise un bar, así que Estrella Galicia está haciendo un acto de expansión cultural ya que, gracias a este proyecto, la obra artística de 53 autores de gran calidad va a llegar a ámbitos de socialización donde tan solo una botella de cerveza puede llegar", añade el comisario.

J. L. S. Zaragoza

Fuente: Heraldo

No hay comentarios. :