La marca solo es un factor determinante para el 16% de los encuestados
Los jóvenes están cada vez más interesados en comprar productos de calidad, por lo que, a la hora de elegir un vino, consideran que la Denominación de Origen es un factor más decisivo que el propio precio del producto. Así se recoge en una investigación realizada a través de internet por Movimiento Vino DO, una iniciativa promovida por la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas que tiene como objetivo acercar al público joven los valores de los vinos amparados por cualquier Denominación de Origen.
Tres jóvenes beben vino en la pasada edición de la Cata. - SÁNCHEZ MORENO
Los resultados de la consulta, realizada durante el mes de junio entre un universo de un millar de personas, reflejan que los factores a los que más atención se presta a la hora de adquirir un vino son la calidad (93%) y que el vino tenga Denominación de Origen (74%). Los participantes aseguran fijarse más en estos dos factores antes que en el precio, algo que reconoce importante el 61% de los consultados, aunque ya en un tercer puesto. La marca solo es un factor determinante para el 16%. La investigación desvela, igualmente, que «la Denominación de Origen es sinónimo de calidad». Así, preguntados por la importancia de que un vino esté amparado por esta certificación de calidad, un amplísimo 96% lo considera como «fundamental» y solamente un 4% asegura no darle importancia a consumir vinos sin características propias y diferenciales del medio geográfico del que proceden y en el que se producen.
El vino tinto reina entre las preferencias de los usuarios y casi el 80% se decanta por este tipo de caldo, aunque el vino blanco también es muy mayoritario y es elegido por un 44% de los consumidores jóvenes. Los espumosos (16%) los rosados (15%) y otros, como los finos, de licor o dulces (12%), también aparecen entre las preferencias de los consultados, aunque en menor medida.
Para la gran mayoría de los participantes en esta investigación, el momento ideal para compartir un vino amparado por una Denominación de Origen es «en un acto social y de disfrute» y un 76% asegura que le gusta compartirlo con amigos y también con la pareja (71%).
J.P. BELLIDO
Fuente: Diario Córdoba
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