Los amantes de la cerveza ya podrán preparar su preciado néctar de los dioses en casa gracias a PicoBrew. Se trata de un sistema portátil, parecido a un horno, con el que cualquier persona podrá fabricar la cerveza que más le guste.
Diseñado por Bill Mitchell, ex vicepresidente de Microsoft, su hermano Jim y Avi Geiger, ingeniero y diseñador de maquinaria, para poder llevar a cabo PicoBrew, los profesionales buscaron financiación a través de Kickstarter . La máquina para elaborar cerveza salió adelante y se ha convertido en una especie de Nespresso de esta bebida símbolo mundial.
El proceso de elaboración es muy sencillo: se busca una receta a través de un recetario de más de 50 cervezas en su web, se introducen los ingredientes necesarios con ayuda de unos sobres llamados PicoPaks -el grano, la levadura y el lúpulo- y agua y tras darle a un botón, la propia máquina realiza todo el proceso a través de una aplicación móvil en aproximadamente tres horas. Finalmente, se añade la levadura y se deja reposar yfermentar entre cinco días y una semana, dependiendo del tipo de cerveza.
Después de esto, ya están listos cinco litros de la cerveza elegida para beber en cualquier momento y en cualquier lugar. Además, esta máquina incorpora un regulador del nivel de alcohol y amargura para adaptarse a las preferencias de los usuarios y les permite experimentar con diferentes combinaciones y crear una cerveza propia.
PicoBrew convierte la preparación de una cerveza en un proceso tan simple como el de usar una cafetera. Su precio es de 530 euros y el de los paquetes PicoPaks de 13 euros.
Con cada preparación se obtienen 5 litros de cerveza. Incluye regulador del nivel de alcohol y amargura
Marta Carrión
Fuente: Expansión
No hay comentarios. :
Publicar un comentario