Imagen: Cocina para todos |
Ingredientes
- 2 tazas de agua
- 1 paquete de galletas Oreo o alguna similar
- 4 cucharadas de mantequilla
- 2 huevos
- 1 taza de harina 0000
- 1/3 taza de azúcar
- Aceite para freír
- Canela en polvo
Elaboración paso a paso
- Abre las galletas Oreo y retírales la crema a cada una de ellas con un cuchillo.
- Coloca la crema en un recipiente y las galletas en una trituradora. Tritura durante unos segundos sin que queden hechas polvo y reserva.
- En una olla coloca el agua, la mantequilla y el azúcar. Cuando rompa hervor, aparta del fuego y agrega la harina, los huevos batidos y las galletas de chocolate molidas. Mezcla muy bien hasta obtener una pasta cremosa.
- Coloca la pasta en una manga pastelera y arma los churros en una fuente. Asegúrate que el pico sea de estrella abierta.
- Lleva la fuente al congelador o freezer durante 30 minutos y cuando estén congelados, calienta el aceite en una sartén y fríelos. Recuerda que los churros tienen mala fama y pueden salpicarte. Por tanto, asegúrate de hacerlo con cuidado y sin niños alrededor.
- Conforme los vayas sacando del fuego con ayuda de una espumadera, colócalos con cuidado de no quemarte en un plato con azúcar y canela en polvo. Rebózalos de un lado y del otro y con un sorbete realízales un agujero en el centro hacia lo largo.
- Ahora, pon el relleno de las galletitas Oreo en un recipiente en el microondas hasta que se funda y quede como una pasta cremosa.
- Pon la crema Oreo en una manga pastelera con la punta redonda y rellena los churros primero de un lado y, después, del otro.
Si te ha gustado esta receta de churros de Oreo, deja tu comentario y ayúdanos a compartirlo en las redes sociales. Si quieres conocer más recetas como esta, visite la categoría Postres en donde también encontrarás otras exquisiteces con Oreo.
Fuente: Placer al Plato
No hay comentarios. :
Publicar un comentario