El Gourmet Urbano: Tomar cerveza, ¿tiene beneficios para la salud?

viernes, 2 de septiembre de 2016

Tomar cerveza, ¿tiene beneficios para la salud?

Aunque su consumo excesivo puede resultar muy peligroso, tomar cerveza también tiene algunos importantes beneficios para la salud

Se acerca el fin de semana y probablemente ya pienses en tomar una cerveza bien fría.Aunque está demostrado que el consumo de alcohol en exceso puede resultar muy peligroso e incluso mortal, también existen beneficios poco conocidos de darse este pequeño placer.

El consumo moderado de cerveza previene accidentes cardiovasculares | Fuente: Shutterstock
Compartir

¿Necesitas pruebas de ello? Aquí te dejamos algunos motivos por los que tu organismo te agradecerá tomarte una cervecita de vez en cuando:

Reduce el riesgo de sufrir diabetes


Por su gran incidencia en la población joven y exponencial crecimiento, la diabetes es una de las enfermedades que más preocupación despierta en la actualidad. Según una investigación de la Escuela de Salud Pública de Harvard, beber dos cervezas al día puede reducir el riesgo de padecer diabetes tipo 2

Cuida el corazón


Diversos estudios ya han demostrado que existe una relación directa entre el consumo moderado de alcohol y una disminución del riesgo de sufrir accidentes cardiovasculares.

Previene los accidentes cerebrovasculares


La prestigiosa Escuela de Salud Pública de Harvard condujo un estudio que concluyó que las personas que beben cantidades moderadas de cerveza pueden reducir el riesgo de padecer accidentes cerebrovasculares hasta en un 50% en comparación con los que nunca lo hacen.

Fortalece los huesos


Una investigación conducida por expertos del Centro de Investigación de Nutrición Humana de la Universidad de Tufts (HNRCA) halló una relación positiva entre la cerveza y una mayor densidad ósea. En el caso de los jóvenes, el consumo moderado de esta malta puede ayudar a reducir el riesgo de sufrir de osteoporosis en el futuro.

Ayuda a conciliar el sueño


El insomnio es un gran problema, especialmente para los universitarios que muchas veces se ven sobrepasados por las exigencias y presiones de la vida académica. Un estudio realizado por la Facultad de Medicina de la Universidad de Indiana (EE.UU) demostró que tomar tan solo 15 mililitros de cerveza estipula la producción de dopamina, un compuesto químico que se utiliza para inducir el sueño.

No hay comentarios. :