- Los beneficios de esta infusión son muchos y muy variados, pero pueden acabar siendo anulados por mezclar otros ingredientes poco o nada aconsejables.
- Según algunas investigaciones científicas tomar de 2 a 3 tazas de café diarias mejora nuestra salud y puede mejorar enfermedades como el Alzheimer o el Parkinson.
Tres cosas que no debes echar al café y que seguro pones
Pese a que no es una bebida recomendada para todos, el café posee cualidades medicinales que pueden sernos de gran ayuda en nuestro día a día.
Según la publicación científica 'The New England Journal of Medicine' la cantidad recomendada de café al día es de 2 a 3 tazas.
Algunos estudiosos del café apuntan que el consumo de esta cantidad de café aporta beneficios para el funcionamiento cognitivos, así como la mejora de la digestión o incluso la depresión.
Enfermedades graves como son el Parkinson o el Alzheimer pueden verse mejoradas a través del consumo de café.
Muchos de nosotros tomamos café a diario, pero...¿Sabemos como aprovechar todas las cualidades de esta bebida?
A continuación mostramos cuales son los tres ingredientes que habitualmente añadimos a nuestro café, y que no resultan nada positivos.
- La leche: Añadir leche a nuestro café además de sumar calorías, afecta a sus polifenoles y a la capacidad antioxidante que posee la infusión. Esto se acentúa aún más con la leche entera, por lo que las dos opciones más idónea son la leche desnatada o la de soja.
- El azúcar: Añadir una sola cuchara de azúcar a tu café rebasa la cantidad de azúcar saludable que debes tomar al día. Lo ideal sería que redujeras poco a poco la cantidad de azúcar que pones a tu café, hasta que consigas tomarlo sin ella.
- Alcohol: Existen muchos cócteles que emplean el café en algunas de sus composiciones, un agradable sabor que no es del todo saludable.
La mezcla de café y alcohol puede provocar taquicardias y exaltación del ritmo cardíaco, por lo que se desaconseja tajantemente su mezcla en personas que padecen afecciones de corazón.
J.M. ÁVILA RAMOS
Fuente: La Información
No hay comentarios. :
Publicar un comentario