Ingredientes
- 340g de harina 0000
- 12 galletas Oreo
- 170ml de leche
- 1 huevo
- 60g de azúcar
- 50g de mantequilla a temperatura ambiente
- 4g de sal
- 7g de levadura seca
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
Elaboración paso a paso
- Coloca la leche tibia en un recipiente y añade la levadura seca junto con el azúcar y dos cucharadas de harina de trigo. Mezcla muy bien con un batidor de alambre y tapa con un paño papel film. Deja reposar en un lugar cálido durante 10 minutos.
- Separa las galletas del relleno con ayuda de un cuchillo y procede a triturar las galletas con ayuda de una licuadora o procesadora.
- Pon el horno precalentado a 50° C y coloca en un recipiente la harina sobrante junto con el azúcar y las galletas de chocolate trituradas.
- Haz un hueco en el centro y vierte allí el extracto de vainilla, el huevo y la levadura fermentada. Mezcla muy bien y cuando tengas una masa homogénea, agrega la mantequilla a temperatura ambiente y utiliza tus manos para integrarla.
- Enharina una superficie y ve amasando. De vez en cuando dale unos golpes contra la encimera para que se vuelva más elástica.
- Coloca la masa en un recipiente y engrásala con aceite al igual que el bol para que no se quede pegada y forme una costra en la superficie. Tapa el bol con papel film y coloca en el horno apagado. Deja reposar durante 60 minutos.
- Transcurridos los 60 minutos, retira la masa del recipiente y desgasifícala amasando la durante unos segundos.
- Coloca la masa sobre un cuadrado de papel para hornear y estírala con un rodillo hasta conseguir 1 cm de espesor.
- Corta círculos del tamaño que desees y en el centro haz otro círculo más pequeño.
- Retira masa sobrante y los círculos internos y coloca las donas sobre la bandeja con el papel.
- Cubre la bandeja con papel film y deja reposar nuevamente hasta que duplique su volumen.
- Una vez que hayan duplicado su tamaño, recorta los papeles en donde están ubicadas las donas de manera individual y reserva.
- Coloca abundante aceite en una sartén y cuando esté caliente, coloca una dona con su papel y a los segundos, retira este con ayuda de una pinza.
- Espera 30 segundos y da la vuelta. Cuando transcurran 30 segundos más, retira con una pinza o espumadera y colócalas sobre un plato con papel absorbente.
- Cuando los donuts de Oreo estén listos, coloca en una olla el relleno de las galletas Oreo junto con dos cucharadas de leche. Remueve muy bien y cuando todo esté bien disuelto, incorpora el azúcar glas o impalpable en forma de lluvia hasta obtener una preparación espesa.
- Decora las donas con el glaseado en algunos trocitos de galletas Oreo.
Si te ha gustado esta receta de donas de galletas oreo, tal vez te puede interesar paso a paso para aprender a preparar unos exquisitos churros de galletas oreo.
Fuente: Placer al plato
No hay comentarios. :
Publicar un comentario