El peligro de la malnutrición está en nuestro día a día. En ocasiones no la veremos porque pensamos que con una alimentación sana es más que suficiente, y no es así. Dentro de lo que llamamos sano, tenemos que saber qué tipo de productos consumimos, si realmente son tan saludables o si nos proporcionan las vitaminas y minerales que nuestros cuerpo necesita.
Por un lado, todos sabemos que las frutas y verduras son de esos ingredientes básicos en nuestros menús. Claro que ellos también tienen una cara oculta, que en ocasiones no le damos importancia, pero la tiene. ¿Sabes de dónde procede o qué tipo de cultivo reciben?. Aunque son saludables, quizás cuentan con algunas pinceladas de elementos que no lo son tanto, pero sí serán necesarios para llevar a cabo su producción.
Así que, siempre que podamos tener un pequeño huerto en casa y darnos el capricho de tener algunas hortalizas o frutas, mejor que mejor. Debido a este problema, la malnutrición entra en juego. Afecta a todas las personas pero sobre todo a las embarazadas y niños, acarreando graves problemas de salud.
Si una mujer embarazada cuenta con malnutrición, afectará a su estado durante la gestación. Puede sufrir un parto prematuro o bien, bajo peso en el bebé. Por eso, para evitar comprobarlo, lo mejor es optar siempre por una dieta muy equilibrada.
Claro está que necesitamos ponernos siempre en manos de profesionales. Ellos estudiarán cada caso y cuerpo, así como lo que necesita en cada momento. Aún así, para tener una idea clara, nuestro cuerpo necesita cinco raciones de verduras y frutas diariamente. De este modo, estaríamos supliendo las carencias de vitaminas, así como de minerales.
Los alimentos vegetales siempre tienen que ser predominantes en toda dieta saludable. Ellos nos aportarán el calcio y los antioxidantes. Gracias a todo ello, nuestro sistema cardiovascular, se encontrará en perfecto estado de salud. Aunque las teorías nos dicen que debido a la explotación de la tierra, los nutrientes de estos alimentos ya no son lo que eran, siempre es aconsejable seguir optando por ellos.
Fuente: Femenino.info
No hay comentarios. :
Publicar un comentario