La Roja de la Cocina competirá contra más de 45 países que concurren a estas Olimpiadas dentro de la categoría de Equipos Regionales, que estarán compuestos por un capitán, cuatro chefs (incluyendo un pastelero) y cinco ayudantes. En total, diez profesionales de los fogones que pondrán sobre la mesa toda su voluntad, su actitud, su habilidad y su experiencia en estos cuatro años de competición.
El equipo español participará el 23 de octubre de 9.00 a 17.00 horas, y contará con la dirección y el asesoramiento del estrella Michelin Javier Cabrera, del restaurante Els Brancs (Roses, Girona) y estará formado por Carlos Durán, capitán de la Selección Española de Cocina Profesional y chef ejecutivo del restaurante Charlie Champagne; Rafael Arroyo, jefe de cocina en el restaurante El Claustro (Granada); Javier Andrade, segundo chef en el Els Branvs (Roses); Nicolás Sánchez Chica, jefe de cocina en el restaurante La Milagrosa (Granada); José Miguel Sánchez Zampaña, jefe de cocina en Sustraiak (Bilbao); Daniel García Peinado, chef ejecutivo del restaurante Alamar (Benalmádena); Federico Guajardo, jefe de cocina del Hotel Los Ángeles (Denia); Javier Chozas, director técnico de cocina de la Escuela de Hostelería de Toledo; Fran Segura, director de la Pastelería Fran Segura Chocolab; y Adolfo Romero, maestro heladero en Helados Romero (Puertollano).
La competición consistirá en la realización de una composición buffet y constará de dos fases. La primera es la Prueba de Arte Culinario y comprende la elaboración de cuatro tipos diferentes de finger food para seis personas, una fuente de buffet festivo frío para ocho personas, tres entrantes diferentes para un comensal y un menú festivo para una persona (que consiste en cinco platillos incluido postre).
La segunda es la Prueba de Arte Pastelero, y requiere la presentación de cuatro postres diferentes en porciones individuales (uno con chocolate como ingrediente principal, otro con fruta como elemento protagonista y dos de propia elección y elaboración). A ello se le sumará una fuente compuesta por cuatro platos de caramelo, chocolate y petit fours para seis personas, es decir, un total de 24 piezas que deberán pesar entre 6 y 14 gramos.
Fuente: Restauración News
No hay comentarios. :
Publicar un comentario