Esta cerveza aprovecha el pan desechado por panaderías y restaurantes. Foto: Cortesía
Se trata de Toast Ale, una cerveza hecha con cebada, lúpulo y levadura, pero cuyo ingrediente principal es el pan desechado por panaderías, restaurantes de sándwiches y otros negocios del Reino Unido.
De acuerdo con la firma, el 44 por ciento del pan hecho en la Gran Bretaña es tirado a la basura, y dicha cantidad de productos alimenticios sería suficiente para alimentar a 26 millones de personas que sufren desnutrición.
La idea es transformar este producto de desecho en algo completamente nuevo. Todas las ganancias por la venta de la Toast Ale se destinan a la fundación Feedback, que lucha contra el hambre a nivel global.
"Esperamos que, algún día, la cervecería llegue a la bancarrota. El día que no haya pan en la basura, la Toast Pale Ale dejará de existir", señala Stuart.
El proceso de elaboración de la cerveza es relativamente sencillo. Primero, se corta el pan en rebanadas, las cuales son tostadas en un horno y luego cortadas en piezas rústicas, para combinarse con la cebada malteada, el lúpulo y la levadura, en un proceso cervecero habitual.
El resultado son cervezas ligeras y de características frutales. Cada botella tiene un costo de 3 libras esterlinas (alrededor de 68 pesos) y, aunque por el momento sólo se ofrecen en el Reino Unido e Irlanda, la buena noticia es que los creadores de la cerveza están abiertos a colaborar con cualquier cervecera a nivel global. Aún mejor, puedes hacer tu propia cerveza de pan siguiendo su receta.
Fuente: Reforma
No hay comentarios. :
Publicar un comentario