Los autores del estudio destacaron que el aumento de mujeres que consumen alcohol se debe a una creciente disponibilidad de alcohol, además de las nuevas estrategias de venta son dirigidas en mayor medida a mujeres jóvenes.
El consumo de alcohol es una práctica que era adjudicada al sexo masculino, sin embargo, un nuevo estudio reveló que las mujeres prácticamente han alzando los niveles de alcohol consumidos por los hombres.
El estudio sugiere que las nuevas generaciones de mujeres deberían ser objeto de los esfuerzos para reducir el usos de sustancias. Foto: Cuartoscuro
Un estudio global, realizado por investigadores del Centro Nacional para la Investigación de las Drogas y el Alcohol de la Universidad de New South Wales, en Australia, evaluó los hábitos de consumo de alcohol y los daños relacionados con éste en cuatro millones de personas nacidos entre 1891 y 2001.
Los resultados del análisis destacaron que los hombres nacidos en 1900 eran 2.2 veces más propensos a beber alcohol que las mujeres; 3.0 veces más propensos a beber alcohol en formas que sugieren el uso problemático y 3.6 veces más probabilidades de experimentar daños relacionados con el alcohol.
El estudio publicado en la revista BMJ Open, también señaló que la brecha diferencial de consumo se cerró significativamente y que los hombres nacido a finales de 1900 fueron de 1.1 veces más propensos que las mujeres a consumir alcohol; 1.2 veces más a beber alcohol en formas que sugieren el uso problemático y tuvieron 1.3 veces más probabilidades de experimentar daños relacionados con el alcohol.
Según los autores del estudio, quienes retomaron 68 estudios internacionales, concluyeron que a pesar de que el consumo del alcohol y los trastornos que ocasiona han sido vistos como un fenómeno masculino, sin embargo, el estudio sugiere que las nuevas generaciones de mujeres deberían ser objeto de los esfuerzos para reducir el usos de sustancias.
Además señalaron que estos número también se deben a una creciente disponibilidad de alcohol y de las nuevas estrategias de venta son dirigidas en mayor medida a mujeres jóvenes.
Fuente: sinembargo
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