Foto: iStock
Ingredientes (para 10 personas):
- 1 taza de cerveza oscura
- 2 barras de mantequilla
- ¾ de cocoa en polvo sin azúcar
- 2 tazas de harina
- 2 tazas de azúcar
- ½ cucharada de bicarbonato de sodio
- 1 cucharada de sal
- 2 huevos
- ¾ crema ácida
- 1 cucharada de extracto de vainilla
Para el betún caramelizado...
- 5 cucharadas de mantequilla
- ½ de taza de azúcar morena
- 1/3 de taza de media crema
- 1 pizca de sal
- ¼ de cucharada de extracto de vainilla
- 2/3 de taza de azúcar glass
Método de preparación:
- Precalienta el horno a 175 C° y engrasa el molde.
- En un sartén mediano mezcla la mantequilla, la cerveza y la cocoa a fuego medio y bate hasta lograr una textura suave y retíralo del calor. En un tazón grande bate la harina, el azúcar, el bicarbonato de sodio y la sal. Mientras, en otro tazón bate los huevos, la crema ácida y la vainilla con una batidora eléctrica. Agrega la primera mezcla a la tercera mezcla hasta que se combinen completamente.
- Ahora agrégale la nueva mezcla a la segunda y bátela hasta que se combinen. Con la ayuda de una espátula pliega ligeramente la masa para asegurarte de que no hayan quedado grumos de harina sin revolver.
- Vierte la masa en el molde y hornea entre 55 y 60 minutos o hasta que el palillo salga limpio. Deja enfriar el molde por 10 minutos dentro del horno. Posteriormente, déjalo enfriar completamente y cúbrelo en plástico y guárdalo dentro del refrigerador toda una noche.
- Para el betún caramelizado debes tomar una cacerola mediana, poner a hervir la mantequilla, el azúcar morena, la media crema y la sal revolviendo constantemente durante 1 minuto.
- Remueve la mezcla del calor y añade el extracto de vainilla. Agrégale cerca de ½ taza de azúcar y bátela hasta lograr una consistencia suave. Una vez que saques el pastel del refrigerador, colócalo en un plato y vierte el betún sobre el mismo. ¡A disfrutar!
Fuente: Vida y Estilo Terra
No hay comentarios. :
Publicar un comentario