El Gourmet Urbano: ¿Cómo reemplazar los lácteos en la cocina vegana?

lunes, 28 de noviembre de 2016

¿Cómo reemplazar los lácteos en la cocina vegana?

Ser vegano es además de un estilo de vida, una ética basada en el respeto por los animales. Esto significa que quienes son veganos, no comen ningún alimento de origen animal, ni miel, mientras que un vegetariano sí puede consumir huevo y productos lácteos, denominándose ovo-vegetariano o lacto-vegetariano. Si deseas llevar a cabo una dieta 100% vegana, entonces deberás saber cómo sustituir los lácteos y aquí te lo contamos.


¿Cómo sustituir la leche de vaca?



La leche de vaca puede sustituirse por leche de avena, leche de arroz, leche de soja, café, tés, etcétera. Haz uso de cualquier leche de origen vegetal y si vas a preparar salsa bechamel o alguna otra que contenga leche de vaca, usa leche de soja sin azúcar ni extracto de vainilla. Simplemente, elabora la salsa o la crema como siempre, sustituyendo la leche de vaca por leche vegetal. Si vas a hacer preparaciones dulces, usa leche de coco, leche de soja, leche de arroz o leche de avena.

Sustitutos del queso



Afortunadamente, cada día existen más sustitutos del queso en establecimientos veganos y herbolarios. Por tal motivo, podemos encontrar desde queso parmesano en versión vegana hasta mozzarella. No obstante, si no consigues estos sustitutos, puedes utilizar tofu firme para pizzas o blando, si lo que deseas hacer el queso de untar.

Consejos para sustituir la nata o crema de leche



En tiendas de alimentación natural, puedes encontrar nata de soja u avena, ideal para sustituir la nata o crema de leche y preparar postres, batidos, salsas, etcétera. Si no lo consigues, puedes hacer tu propia nata de soja vegana cociendo 500 cm³ de leche de soja, sal o azúcar al gusto y una cucharada de margarina vegetal, a fuego medio durante 60 minutos.

Sustituto de yogures, flanes, natillas y helados



En el mercado hay varias marcas de yogures vegetales como así también natillas y postres en sobres que puedes preparar con leche de soja o de otro cereal. También, hay algunos establecimientos que venden helados veganos de distintos sabores hechos a base de soja o leche de coco y su sabor es similar a los helados convencionales elaborados a base de leche de vaca.

Fuente: IgualdadAnimal

No hay comentarios. :