El Gourmet Urbano: El V encuentro gastronómico: sabores de orígen, cocinando lo propio reprograma sus fechas

jueves, 24 de noviembre de 2016

El V encuentro gastronómico: sabores de orígen, cocinando lo propio reprograma sus fechas

El evento se realizará en la Plaza Francia de Altamira los próximos 24, 25, 26 y 27 de noviembre, entre las 11:00 am y 7:00 pm cada día.

Fundación Bigott y sus aliados han reprogramado las fechas del Encuentro gastronómico para los próximos 24, 25, 26 y 27 de noviembre en la Plaza Francia de Altamira. Las razones del cambio de fecha obedecen a temas logísticos y de los insumos de participantes provenientes del interior del país.


Durante todo un fin de semana, “Sabores de Origen, cocinando lo propio” regalará a la ciudad un espacio de encuentro en la Plaza Altamira para recibir a investigadores, productores, pequeños y grandes empresarios, restauradores, chef, cocineros, periodistas, científicos y emprendedores de la gastronomía de todo el país.

Este V Encuentro Gastronómico se crece para ofrecer a todo el público que se acerque a la Plaza Altamira, una panorámica completa de las experiencias, conocimientos, mejores prácticas y tradiciones que entienden al ciclo alimentario como un ciclo…un ciclo que comienza desde la semilla hasta que el alimento llegue a la mesa.

Desde el mediodía hasta la noche, serán cuatro días para aprender de la gran fuerza emprendedora que se mueve alrededor de la cocina venezolana, valorar nuestros sabores y recetas, conocer tips y técnicas de trabajo con lo que se encuentra en nuestros mercados e inspirarse poniendo la mirada en nuestra despensa.

La Asociación Civil Venezuela Gastronómica es la invitada especial del Encuentro y será gracias a este colectivo de cocineros que tendremos la oportunidad de juntar en una tarima de cocina en vivo, recetas de todos los rincones del país que se inspiran en nuestros sabores de origen.

Contaremos con productores de Lara, Mérida, Margarita, Puerto Ordaz, Aragua y Caracas y nos aproximaremos a sabores como el mejillón de La Guardia y el café de Monagas, el Ají dulce Margariteño y por supuesto el Cacao de Miranda. Todos, gente que produce y apuesta por lo que ofrece nuestra tierra.

Una feria comercial completará la sabrosa oferta del V Encuentro Gastronómico con más de 30 stands de cocinas regionales para los que quieran comer en la plaza, así como los sabores de los artesanos y emprendedores gastronómicos para los que prefieran probar en casa.

Para más detalles sobre la programación y contenidos del encuentro contactar a:

- Fundación Bigott: Ariadny Sotillo / Denise Torín - 0212-2057108 / 2057104- ariadny_sotillo@bat.com - denise_torin_cnt@bat.com

- Coordinadora de programación: Zinnia Martínez: zinniamartinez@gmail.com

- Comercialización: Grupo Sob. Claudia Pérez / Cándida Mosquera / Lisbeth Ugas / Yavanna Marcano - 0212 2848209 / 2845032 - sobreventos@yahoo.com - gruposob@gmail.com

- Prensa: Cantarte Producciones. Zaira Castro 0412-284.08.06. cantarteproducciones@gmail.com

No hay comentarios. :