Se puso al frente de su propio negocio en O Carballiño tras conseguir una medalla de plata en las olimpiadas de Skills. de Bruselas en 2012. Y no ha parado de ganar concursos. Guillermo González acaba de sumar el primer Premio de Coctelería con Café en el salón hostelco de Barcelona
Todavía le faltan años para cumplir los treinta y ya es un maestro consagrado en el mundo de la coctelería. No hay reto que le parezca difícil: utilizar marron glacé, miel, un espumoso gallego, café... ningún ingrediente se le resiste a la hora de realizar magistrales combinaciones, ya sea en bebidas de trago largo o en copas con más cuerpo. Los premios que acumula ya pasan de la docena. Y eso que lleva menos de cinco años de ejercicio, al frente de su propio negocio en O Carballiño, el Moon 93.
Guillermo González.
Guillermo González ha triunfado de nuevo, esta vez en el concurso que organizó el Forum Cultural del Café en el marco del último Salón de Hostelería de Barcelona, Hostelco.
En el concurso, los participantes debían preparar dos cafés expresos en menos de un minuto.
A continuación, disponían de otro minuto para elegir de una estantería que previamente estaba cubierta, los ingredientes necesarios para elaborar un cóctel con base de café sin alcohol y otro con alcohol. La doble dificultad a la que se enfrentaban los participantes consistió en tener que improvisar sobre el terreno, a partir de una variedad de productos que previamente desconocían. La segunda dificultad el trabajo contrarreloj: un minuto para elegir los productos y cinco minutos para la preparación de las dos bebidas. Guillermo consiguió la máxima puntuación del jurado.
Galicia cobra fuerza
El éxito de Guillermo González, formado en el IES de Vilamarín, es el paradigma del éxito que en la actualidad están teniendo los barman y baristas gallegos allí donde compiten.
Este joven que ejerce en O Carballiño forma parte de una nueva generación de profesionales que, a diferencia de los clásicos de décadas pasadas, no tienen su base de operaciones en suntuosos establecimientos de grandes ciudades y capitales, sino en pequeños pero muy apreciados locales del rural.
Una seña de identidad que comparten con Guillermo sus colegas del grupo Kanalla Coffee, Damián Seijas, de Chantada y Campeón Nacional de coctelería con café; Sofía Prieto, de Burela, campeona de España de cata de cafés; Diego Campos, de A Estrada, Manu Sisto, de O Grove y Xan Martínez, de Lalín.
Este boom de jóvenes y sobradamente preparados profesionales gallegos coincide con el surgimiento de las nuevas bebidas espirituosas gallegas: ginebras, vermouths, y otros licores.
El apoyo de los unos va en beneficio de la popularidad de las otras y Galicia encuentra así un nuevo foco de proyección de sus productos y sus profesionales por toda Europa.
Fuente: La Región
No hay comentarios. :
Publicar un comentario