El Gourmet Urbano: Y para la tarde: #receta fácil de gelatina de café #impelable

martes, 29 de noviembre de 2016

Y para la tarde: #receta fácil de gelatina de café #impelable

Gelatina de café fácil, si quieres un postre bueno, sencillo y barato de preparar aquí tienes uno. Lo puedes hacer con varios días de antelación y tenerlo en la nevera. En otro artículo hicimos flan de moka light. Hoy te contamos como hacer gelatina de café fácil.

gelatina-cafe 

La gelatina es una producto sin color ni sabor derivado del colágeno. Una mezcla de proteínas y péptidos del tejido conectivo de animales (pollos, cerdos, vacas, caballos entre otros), este tejido ha sido tratado hasta convertirlo en la gelatina en hojas o en polvo. Es por eso que los veganos y muchos vegetarianos no toman gelatina convencional.


Hay religiones que prohíben el consumo de gelatina, como los judíos kosher o el islam ya que puede provenir de derivados del colágeno del cerdo. La primera vez que se usó la gelatina fue en la Edad Media en 1337 para dar apresto a ciertos documentos. En alimentos el primer uso documentando se atribuye a la Gran Bretaña medieval, en torno al 1400. En aquel entonces se hervían las pezuñas de los animales para producir la gelatina. Una alternativa a la gelatina para vegetarianos está en la hipromelosa un polímero semi sintético pero es mas costoso de fabricar.

La gelatina neutra no lleva azúcar añadida, así que las calorías son pocas unas 6 calorías por ración de 100 gramos. Sin embargo también hay otras gelatinas en sobre o preparadas de distintos sabores que incluyen bastante azúcar.


Gelatina de café fácil

  • Ingredientes para 6 personas
  • 2 sobres gelatina sin sabor o 12 hojas de gelatina neutra
  • 1/2 taza de café frío
  • 3 tazas de café caliente
  • 80 g de azúcar
  • Una pizca de sal

Para decorar

  • 60 g de chips de chocolate
  • Nata en spray


Preparación


En primer lugar hidrataremos la gelatina, para ello preparamos en un recipiente amplio para que las hojas (si usamos hojas) no estén unas encimas de otras, si usas polvo el recipiente que quieras. Ponemos media taza de café frío junto a la gelatina.


Dejar reposar 12 minutos. Añadir el café caliente, el azúcar y la sal. Remover hasta que el azúcar esté completamente disuelto. Verter en copas o recipientes y dejar enfriar. Cuando estén a temperatura ambiente los pondremos en la nevera durante dos horas.



Servir frío con un poco de nata en spray y chips de chocolate por encima.

Si te ha gustado el post de la gelatina de café fácil, puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!
Elena Bellver

Fuente: OkDiario

No hay comentarios. :