DIFICULTAD: Media
Nº RACIONES: 4 comensales
INGREDIENTES(4 personas)
- 40 g de galleta tipo maría
- 15 g de mantequilla
- 200 g de queso para untar cremoso
- 100 g de fresas naturales
- 100 g de melocotón
- 100 g de nata líquida 35% materia grasa
- 10 g de gelatina en láminas
- 40 g de azúcar
- 60 g de mermelada o confitura de fresa
Cómo se elabora
Remojamos las láminas de gelatina en agua fría. Mezclamos la nata con el queso Philadelphia y el azúcar, y calentamos ligeramente (sin llegar a hervir). Añadimos la gelatina remojada y escurrida a esta mezcla templada, de manera que con el calor se deshaga. Removemos la nata, el queso y la gelatina formando una crema homogénea. Vertemos la mitad de esta mezcla en un molde de tarta pequeña para 4 personas, en cuya base habremos colocado una masa de galletas María trituradas con un poco de mantequilla derretida.
La otra mitad de la crema la dejamos en un lugar templado para que no cuaje, introducimos la tarta en la nevera al menos durante 1 hora, mezclamos las frutas peladas y troceadas con el resto de la crema, removemos y vertemos sobre la tarta semi fría, tapamos y volvemos a introducir en la nevera al menos durante 4 horas hasta que termine de cuajar la tarta de queso y frutas fría.
Una vez cuajada la tarta, la sacamos de la nevera y sin quitar del molde, decoramos con la mermelada o confitura de fresa ligeramente diluida con agua y colada, para que quede una salsa de fresa sin tropezones. Volvemos a introducir en la nevera durante otras 2 horas para que cuaje la salsa sobre la tarta. Desmoldamos con cuidado y servimos acompañada de trocitos de frutas del bosque como moras, frambuesas y arándanos alrededor o trocitos de frutas de temporada.
Fuente: Eroski Consumer
No hay comentarios. :
Publicar un comentario