Imagen: Gallina Blanca |
Ingredientes (para 2 personas)
- 2 aguacates
- 8 langostinos
- 1 cubo de caldo de pescado
- Sal y pimienta negra molida
Para la salsa rosa
- 2 cucharadas de coñac
- 2 cucharadas de nata batida
- 2 cucharadas de kétchup
- 2 cucharadas de mayonesa
Elaboración paso a paso
- En un recipiente coloca un poco de agua y una cucharadita de sal gruesa. Mezcla para que la sal se disuelva y agrega hielo para que el agua quede helada.
- Coloca agua en una olla y el cubo de caldo de pescado, y lleva a fuego máximo. Cuando rompa hervor, agrega los langostinos y transcurridos dos minutos, retíralos.
- Pon los langostinos en el agua helada para cortar la cocción y deja durante 15 minutos. Si percibes que el agua se calienta, simplemente deberás agregar más cantidad de hielo. Transcurridos los 15 minutos, retira los langostinos y reserva.
- Mientras dejas que los langostinos reposen, lo que puedes hacer es preparar la salsa rosa. Para ello mezcla todos los ingredientes: coñac, nata batida, kétchup y mayonesa.
- Corta los aguacates por la mitad y retírales el hueso con un golpe de cuchillo.
- Vacíalos y corta la pulpa en trozos pequeños para aprovecharla en el relleno.
- Mezcla los cubos de aguacate con los langostinos picados y salpimienta al gusto.
- Rellena los aguacates y cúbrelos con salsa rosa. Decora con algunos langostinos.
Como bien te contaba al principio del post el aguacate está repleto de propiedades y beneficios para la salud, ya que también contiene ácidos grasos mono insaturados que ayudan a proteger el corazón. Por su parte, los langostinos incluyen vitamina E que combate los radicales libres, así como también vitaminas del complejo B y minerales que reducen los niveles de colesterol malo en sangre e incrementan el bueno. Si te ha gustado esta receta de aguacates rellenos, entre la categoría Nutrición para conocer más.
Fuente: SportAdictos
No hay comentarios. :
Publicar un comentario