El Gourmet Urbano: #RecetasNavideñas Entrada navideña diferente: aguacates rellenos de langostinos 🍤🍴😋

lunes, 19 de diciembre de 2022

#RecetasNavideñas Entrada navideña diferente: aguacates rellenos de langostinos 🍤🍴😋

Imagen: Gallina Blanca


Si deseas disfrutar de un entrante saludable y delicioso, ideal para las cenas navideñas, a continuación, te daré la receta de aguacates rellenos de langostinos. El aguacate también conocido como palta incluye una gran variedad de nutrientes entre los que se destacan la vitamina K, el ácido fólico, la vitamina C, la vitamina E, el potasio y vitaminas del complejo B. También cuenta con minerales, carbohidratos, fibra y más potasio que las bananas. Continúa leyendo para conocer más.

Ingredientes (para 2 personas)


  • 2 aguacates
  • 8 langostinos
  • 1 cubo de caldo de pescado
  • Sal y pimienta negra molida

Para la salsa rosa
  • 2 cucharadas de coñac
  • 2 cucharadas de nata batida
  • 2 cucharadas de kétchup
  • 2 cucharadas de mayonesa

Elaboración paso a paso


  1. En un recipiente coloca un poco de agua y una cucharadita de sal gruesa. Mezcla para que la sal se disuelva y agrega hielo para que el agua quede helada.
  2. Coloca agua en una olla y el cubo de caldo de pescado, y lleva a fuego máximo. Cuando rompa hervor, agrega los langostinos y transcurridos dos minutos, retíralos.
  3. Pon los langostinos en el agua helada para cortar la cocción y deja durante 15 minutos. Si percibes que el agua se calienta, simplemente deberás agregar más cantidad de hielo. Transcurridos los 15 minutos, retira los langostinos y reserva.
  4. Mientras dejas que los langostinos reposen, lo que puedes hacer es preparar la salsa rosa. Para ello mezcla todos los ingredientes: coñac, nata batida, kétchup y mayonesa.
  5. Corta los aguacates por la mitad y retírales el hueso con un golpe de cuchillo.
  6. Vacíalos y corta la pulpa en trozos pequeños para aprovecharla en el relleno.
  7. Mezcla los cubos de aguacate con los langostinos picados y salpimienta al gusto.
  8. Rellena los aguacates y cúbrelos con salsa rosa. Decora con algunos langostinos.

Como bien te contaba al principio del post el aguacate está repleto de propiedades y beneficios para la salud, ya que también contiene ácidos grasos mono insaturados que ayudan a proteger el corazón. Por su parte, los langostinos incluyen vitamina E que combate los radicales libres, así como también vitaminas del complejo B y minerales que reducen los niveles de colesterol malo en sangre e incrementan el bueno. Si te ha gustado esta receta de aguacates rellenos, entre la categoría Nutrición para conocer más.

Fuente: SportAdictos

No hay comentarios. :