El Gourmet Urbano: Pastel o Amor

martes, 6 de junio de 2017

Pastel o Amor

Cuando nos cuestionamos de como enfrentar una nueva relación, podríamos hacer la comparación de estar frente a un pastel????

En primera instancia, un pastel lo vemos, se observa, te apetece, se ve delicioso, dan ganas de comerlo, le das vueltas y vueltas y te dan más deseos de comerlo .. piensas ” que más da, si ya mañana me pongo a dieta ,, o voy hacer ejercicios por una hora” pero ya , lo quiero, me lo voy a comer!!!!! . Uf, que sensación tan mágica cuando empiezas a probar, sabor dulce, suave sabroso, que cosa mas rica sigues y sigues, hasta que se va acabando ese dulce sabroso suave pastel y ahora va saliendo en tu mente el sabor amargo.. ” shuu voy a engordar, pura azúcar, grasa, como voy a bajar de peso asi?, no puedo seguir comiendo estas cosas, no puedo, estoy mal , no es sano” , pudiendo seguir enumerando un sin fin más de pensamientos , al final después de comerlo queda ese cargo de conciencia mal, que te hace cuestionar tu alimentación y ver qué no es sano seguir comiendo así cada vez que te de un antojó…

Pastel o Amor 


En el Amor pasa algo muy parecido, vemos algo que nos gusta , y obsesionada por ello seguimos , el corazón late pensando que “si, es el , a el quiero”, “tan lindo”, “me encanta todo de el”, todo nos parece bien, genial , sin pensar seguimos adelante, … Y que pasa, como es?? Empezamos … Uhh perfecto, delicioso , rico, es todo lo que he soñado, todo lo que imagino, muy varonil, “macho*, “buen papá, trabajador etc etc etc.. vemos todo bien , bueno y perfecto… Pero a medida que se va acabando y van quedando los restos.. que queda?.. un corazón roto? , Miles de preguntas sin respuesta, la sensación amarga de un *otra vez*, un vacío , ” otro pastel ?”..


…. Muchas veces , el no analizar , el ser un poco más egoísta con uno misma, el valorarse como mujer y respetarse por eso , nos lleva a fracasar , a sentir que otra vez todo queda en nada ,y además con una carga enorme de energía negativa.. porqué? , Quizás no analizamos las consecuencias de actos a locas, queremos el hoy y ahora , el deseo inmediato de saciedad , sin ver qué la consecuencia era mucho peor.. quizás el detenernos un poco en el camino, valorarnos también nosotras , sentir que somos más que un sabor o algo delicado y delicioso un momento.. restringirse un poco no es malo, ayuda tu salud mental y física.. te hace más saludable, estas sana de corazón , mente y alma.. esperar un poco o tomarte tu tiempo te hará pensar dos veces las cosas , tomar decisiones sabías y al día siguiente no sentirás ese cargo de conciencia … “Otra vez”.. “a veces es mejor pasar un pastel y prepararse estando lista fisica y mentalmente para recibir un amor!!! “…

Fabiola Varela G

No hay comentarios. :