Como novedad, además de en Madrid, Burgos y Bilbao, en esta ocasión se está celebrando también en Barcelona y Granada. De este modo, un total de 150 jóvenes de entre 18 y 30 años están recibiendo formación en escuelas de hostelería, con el objetivo final de obtener un certificado de profesionalidad en este sector. De forma simultánea, están ampliando sus conocimientos gracias a masterclass, un módulo de Cultura Cervecera y Agua, clases de inglés y prácticas laborales en reconocidos establecimientos. De hecho, en esta edición se cuenta con la colaboración de 95 locales hosteleros, todos ellos de reconocido prestigio.
El objetivo de la Fundación es repetir el éxito de las pasadas ediciones, en las que el 85% de los jóvenes que terminaron el proceso de prácticas consiguió una oportunidad real de empleo. Este porcentaje superó el objetivo inicial y fue posible gracias a la implicación de más de más de 70 hosteleros de renombre que se unieron al proyecto en las diferentes ciudades y tutelaron a los jóvenes en sus procesos de prácticas.
“Con este programa queremos posibilitar que jóvenes con verdadero talento e ilusión puedan retomar la formación y llegar al mercado laboral en igualdad de condiciones. “Creamos Oportunidades en Hostelería” les ofrece proyección en un sector en constante crecimiento”, señala Alfredo Mahou, presidente de la Fundación Mahou San Miguel.
Fuente: Actualidad Gastronómica
No hay comentarios. :
Publicar un comentario