Tiempo total:25 min.
Preparación:25 min.
Porciones:4
INGREDIENTES
- ½ Litro de Leche de Soya
- 4 Cucharadas de Harina de Garbanzo
- 4 Cucharaditas de Fécula de Maíz
- 1 Cucharadita de Agar Agar
- 1 ¼ Taza de Azúcar Granulada
- 2 Cucharadas de Margarina Vegetal
- Agua
- Esencia de Vainilla
- Cáscara de Limón
- Canela en Polvo
INSTRUCCIONES
- Para comenzar este nuevo postre de recetas de cocina vegana sin utilizar huevo ni leche partiremos colocando en un recipiente el ¼ de taza de azúcar con la fécula de maíz, revolvemos muy bien.
- Por otro lado, combinamos la harina de garbanzo en media taza de agua, mezclamos muy bien y agregamos a la fécula de maíz con el azúcar.
- Mezclaremos todo de manera uniforme hasta lograr una mezcla bien espesa que hará un poco de espuma por encima, no te preocupes.
- Mientras tanto, en una olla pequeña pondremos la leche de soya, unas cuatro cucharadas de esencia de vainilla, cáscara de piel de limón y pondremos a hervir.
- Una vez bien caliente, agregaremos la mezcla anteriormente preparada (la de harina con fécula y azúcar) y dejaremos cocinar todo junto revolviendo a ratos la olla, evitando así que este se pegue o se queme.
- Una vez bien cocido, por unos cinco minutos, retirar del fuego y de inmediato agregar la margarina (la receta de margarina vegetal está en nuestro sitio, funciona perfecto), revuelve muy bien para que la mezcla quede homogénea.
- También, en ¼ (un cuarto) de taza de agua mezclar una cucharadita de agar a agar y también sumar a toda la preparación. Ahora mantener la mezcla ya lista.
- Ahora vamos a preparar el caramelo, el cual es muy sencillo. Combina en una olla una taza de azúcar con una pizca de agua, cubriendo apenas el azúcar de la olla.
- Cuando el caramelo ya comience a tomar color agrega de a poco unos 200ml de agua caliente.
- Cocina a llama media por unos 3 minutos o hasta que el caramelo obtenga un color café transparente, semi espeso.
- Para ir finalizando, coloca en un recipiente grande o en varios recipientes individuales, un poco del caramelo y encima coloca el flan.
- Dejar enfriar el flan a temperatura ambiente, una vez deje de estar caliente colocar en refrigeración por lo menos unas dos horas.
- Al servir puedes vaciar el flan tal como el tradicional, dándolo vuelta en un plato, así quedara tal como en la imagen, con su caramelo encima.
- Eso es todo, un gran flan vegano, de sabor delicioso, casero y tradicional.
Visite la fuente original
Vía: HazteVeg
No hay comentarios. :
Publicar un comentario